Descubrí Formosa: Bañado La Estrella

Descubrí Formosa: Bañado La Estrella

Posted by w2000479 | 28 mayo, 2017 | Blog, Sin categoría

Estas vacaciones de invierno te proponemos recorrer el norte argentino y que te tomes unos días para conocer los principales atractivos de Formosa, provincia que forma parte de la Región Litoral del país. Además, el frío colabora en que sea la mejor época del año para visitarnos.

Bañado La Estrella
Si tus planes incluyen pasar por Salta o Jujuy, te recomendamos tomar la Ruta Nacional Nº 81 que atraviesa la provincia de Formosa y llega hasta Salta, para conocer el Tercer Humedal más grande de América: el Bañado La Estrella.
Queda a 45 kilómetros de la localidad de Las Lomitas, sobre la Ruta Provincial Nº 28. Esta ruta es única, ya que pasa sobre el humedal, permitiendo ver desde la banquina una partecita de las miles de hectáreas que forman este particular ecosistema.
El mirador principal se llama El Vertedero. Desde allí es posible ver muchísimas especies de aves coloridas y de gran tamaño, en especial en épocas en que el agua baja, ya que cientos de peces de diferentes especies quedan al alcance de estos cazadores naturales.

El bañado fue declarado Área de Importancia para la Conservación de las Aves (AICAS) por Aves Argentinas debido a su abundante concentración de especies, así que lo mejor será descargarse la aplicación de la Fundación Aves Argentinas para poder identificarlas y llevar unos binoculares.

Para poder ver otras especies, como yacarés (caimanes) o curiyús (variedad de anaconda), y paisajes más diversos, te recomendamos contratar alguno de los servicios turísticos que recorren el bañado en piraguas o a caballo. Uno de ellos es Diego Bregant, una agencia de Turismo Receptivo con varios años de experiencia, que incluye el traslado desde la ciudad de Formosa, guía turístico, y ofrece diferentes servicios adaptados a tus intereses. Otra opción es llegar hasta Las Lomitas o Fortín La Soledad (comunidad dentro del bañado) y contratar guías y servicios locales, tales como los que ofrecen el Grupo La Estrella.
Si te preocupa dónde pasar la noche, te contamos que en casi todas las localidades de la Ruta Nacional Nº 81 hay servicios de alojamiento, y que en la ciudad de Formosa te encontrarás con una amplia oferta de servicios hoteleros de casi todos los niveles, así como una amplia variedad de ofertas gastronómicas.

Datos útiles

DIEGO BREGANT
Paseos náuticos en el vertedero del bañado La Estrella con traslados ida y vuelta a Formosa Capital, refrigerio y coordinación permanente. Tel: 03704 437 191. Cel: 03704 003 555. E-mail: diegobregant@hotmail.com.

GRUPO LA ESTRELLA
Servicio de traslado desde Las Lomitas hasta Fortín La Soledad, la zona más agreste del bañado. Navegación en piraguas y guía. Senderismo por monte nativo. Cabalgatas. Platos típicos.
Promo invierno:

  • Opción 1: Navegación por el Bañado la Estrella y almuerzo (mediodía en Fortín La Soledad): $500.

  • Opción 2: Navegación, almuerzo y caminata (jornada completa en el lugar): $1000 por persona.

Traslado desde Las Lomitas para visitar comunidades aborígenes de la zona Ayo La Bomba y Campo del Cielo. Incluye visita a El Vertedero. Cel: 3704 274747.

EL JABIRÚ AVISTAJES
Excursiones al Bañado La Estrella. Safaris fotográficos.
Contacto: Gisela Infantino. Dirección: Paraguay y Saavedra. Laguna Blanca. Tel: 3718- 477 038. Cel: 11-5013 7526.

DOMÍNGUEZ EXCURSIONES
Visita al vertedero del bañado La Estrella con traslado ida y vuelta a Formosa Capital, coordinación permanente y comidas típicas. Contacto: Federico Domínguez. Tel: 3704 413 923. Mail: info@dominguezexcursiones.com

Articulos Relacionados

Posted by fio | 09 octubre 2017
El Gobierno de la Provincia de Formosa a través del Ministerio de Turismo, fue invitado a participar como expositor en el II CONGRESO REGIONAL ANDINO DE TURISMO CULTURAL Y RELIGIOSO…
Posted by fio | 06 octubre 2017
En el marco de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario y la reapertura del Museo Padre Carmelo Sciullo se realizará hoy, viernes 6 de Octubre, "La noche…
Posted by fio | 21 septiembre 2017
El Proyecto “Turismo, Patrimonio y Escuela” que se lleva adelante en 11 provincias de todo el país, tuvo un exitoso resultado. A partir del conocimiento de los sitios declarados…
ADHERÍ TU SERVICIO