PRESENTACIÓN:
Impulsar Turismo es un programa lanzado por el Ministerio de Turismo de Formosa que busca promover el desarrollo de microemprendimientos del sector turístico de la provincia.
El crédito consiste en un préstamos de hasta $250 mil pesos, que se puede pagar en 24 meses con una tasa de intereses del 12%.
Para solicitarlo hay que completar un formulario y presentar algunas documentaciones, por lo que sugerimos que los interesados se acerquen al Ministerio de Turismo de Formosa para poder guiarlos en el proceso. También pueden escribirnos a formosahermosaoficial@gmail.com, o al Whatsapp: 370 506 3591.
REQUISITOS:
- Completar un formulario.
La información básica que deben completar en el formulario es la siguiente: monto total solicitado. C.U.I.T. Denominación comercial. Rubro (actividad económica de la empresa). Tipo de habilitación (Comercio / Servicio). Dirección. Localidad. Antigüedad de la empresa. Tipo de empresa (Unipersonal/Sociedad). Categorización de AFIP y Fecha de Inscripción. Número de empleados actuales. Número de empleados proyectados. Apellido y Nombre del titular o representante. DNI del Titular. Teléfono de contacto. Correo Electrónico. Apellido y Nombre del Garante. Teléfono del Garante.
- Descripción del Proyecto.
En el formulario también se pide una breve descripción de los antecedentes de la Pyme, los problemas que se presentan, qué se pretende hacer y cómo se va a llevar adelante el proyecto.
- Destino del crédito.
En el formulario se debe especificar el tipo de inversión a realizar, según presupuesto adjunto.
- Manifestación de Bienes.
Es necesario completar una sección del formulario correspondiente a los bienes con los que cuenta el emprendimiento. Por ejemplo: activos y pasivos, ingresos y egresos mensuales del emprendedor, detalle de máquinas y equipos disponibles, detalle de rodados, detalle de inmuebles,
- Carpeta con Documentación:
Se debe presentar una CARPETA con el formulario descripto anteriormente y la siguiente documentación:
- FOTOCOPIA DE DNI DEL TITULAR DE LA ASISTENCIA
- AFIP (Fotocopia de inscripción y últimos pagos 3 pagos)
- DGR (Fotocopia de inscripción, últimos 3 pagos con sus respectivas DDJJ, y formulario F-510
- RESOLUCIÓN DE HABILITACIÓN MUNICIPAL
- BOLETA DE SERVICIO A NOMBRE DEL TITULAR O CERTIFICADO DE DOMICILIO EXPEDIDO POR LA POLICÍA.
- FACTURAS PRO-FORMA.
- GARANTÍA OFRECIDA:
- a) FIANZA SOLIDARIA
- FOTOCOPIA DEL DNI DEL GARANTE
- FOTOCOPIA DE LOS TRES ÚLTIMOS RECIBOS DE SUELDOS. (NO PLANES SOCIALES, NO PENSIÓN, NO JUBILACIÓN)
- FOTOCOPIA DE BOLETA DE SERVICIOS O CONSTANCIA DE DOMICILIO EXPEDIDA POR LA POLICÍA.
- b) PRENDA SOBRE RODADO
- FOTOCOPIA Y ORIGINAL DEL TÍTULO DEL AUTOMOTOR AMBOS LADOS.
- c) HIPOTECA
- FOTOCOPIA Y ORIGINAL DEL TÍTULO DEL INMUEBLE.
8) DOCUMENTACIÓN Y/O FACTURAS PRO FORMA
Se debe adjuntar a la carpeta todas las Facturas Proforma y las documentaciones que acompañan al proyecto. También va el detalle de las mismas en el formulario.
PRESENTAR LOS REQUISITOS CON SUS RESPECTIVOS ORIGINALES EN CARPETA TAPA TRANSPARENTE.
SEGÚN DISPOSICIÓN DE DGR, SE ABONARÁ EL 0.5% EN CONCEPTO DE SELLADO EN CADA CASO.
