Emprender Turismo

CENTRO DE FORTALECIMIENTO A EMPRENDEDORES TURÍSTICOS

CONVENIO EMPRENDER


¿QUE ES?

El presente convenio tiene por objeto adherir a la Red de Centros de Fortalecimiento a Emprendedores Turísticos – EMPRENDER TURISMO y prestar cooperación institucional y asesoría técnica al Centro Emprender Turismo a instalarse en la Provincia de Formosa, para asistir técnicamente a los emprendedores turísticos de dicha provincia.

El Ministerio  de Turismo de la Nación cooperará con el Ministerio  Provincial en el financiamiento no reintegrable y asistencia técnica en las etapas de planificación, diseño, aprobación, implementación y control de los servicios de apoyo y fortalecimiento a las empresas turísticas.

El Ministerio de Turismo de la Nación elaboró un Plan Nacional de Turismo 2016-2019, el cual surge del acuerdo Federal para de Desarrollo Turístico, respaldado por 23 estados provinciales y la ciudad de Buenos Aires , representados en el Consejo Federal de Turismo (CFT) y las 20 entidades nacionales más importantes  del sector privado, en la cámara Argentina de Turismo( CAT) . Emprender Turismo se desprende de dicho Plan Federal, siendo una herramienta  que permita la creación, desarrollo y fortalecimiento de  emprendedores turísticos,  y a los micros, pequeños y medianos empresarios, a fin de fortalecer la oferta turística del país.

El Ministerio de Turismo de Formosa viene trabajando para el  fortalecimiento   emprendedores  turísticos, alineados con otros organismos que brindan asesoramiento y colaboración con los emprendedores de la provincia.


emprenderturismo@gmail.com 


¿A QUIENES VA DIRIGIDO?


Destinados a todos los interesados en postularse para ingresar al proceso de apoyo a emprendedores turísticos: Hoteleros, gastronómicos, operadores turísticos, agencias de viajes, artesanos, comerciantes etc., es decir a emprendedores en general que desean elaborar proyectos que se encuentren directa o indirectamente relacionados con el turismo.

OBJETIVOS DEL PLAN EMPRENDER TURISMO EN LA PROVINCIA

  • Incentivar el espíritu emprendedor en los espacios turísticos priorizados
  • Promover en forma activa la transformación de ideas en proyectos y la concreción de los planes de negocio receptivo en empresas que destaquen por su innovación, esfuerzo y potencial de generación de puestos de trabajo.
  • Prestar asistencia técnica para la mejora en la comercialización de servicios y productos turísticos que contribuyan a mejorar la calidad de la oferta, la competitividad  y la sustentabilidad de los emprendimientos.

QUINES SON LOS BENEFOCIARIOS DE ESTA CONVOCATORIA

  • Personas físicas ( mayores a 21 años) y/o jurídicas
  • Emprendedores localizados en la ciudad de Formosa y la localidad de Herradura
  • Personas físicas o jurídicas que no mantengan deudas exigibles con el Estado Nacional, Provincial y Municipal.

TIPOS DE EMPRENDIMIENTOS A LOS QUE ESTA DIRIGIDO

  • Emprendimientos nuevos  e innovadores de empleo, llevados a cabo por emprendedores de comprobada trayectoria en el ámbito empresarial.
  • Emprendimientos relacionados directa o indirectamente con el sector turístico que precisen fortalecimiento y que ya se encuentren en marcha.

¿CÓMO HACER?


PROCESO DEL DESARROLLO DEL PLAN


Lanzamiento de la convocatoria a emprendimientos turísticos y pre-selección

  1. Convocatoria al proceso de selección de emprendimientos a asistir  Lunes 03 al viernes 14 de Abril de 2017
    Los interesados  deberán completar una ficha de inscripción a la convocatoria. La misma estará disponible en el Ministerio de Turismo de la provincia de Formosa o puede solicitarla vía mail a emprendertirismo@gmail.com , completarla y luego  deberá enviarla por correo o personalmente, en el horario de 8 a 13hs. Dirección( J.M. Uriburú N° 820, cuidad de Formosa)
  2. Entrevista de selección final de emprendimientos –  24 al 26 de Abril de 2017
    Serán  entrevistados por el comité técnico para explorar más en profundidad la calidad y el alcance de las propuestas presentadas.
  3. Comunicación a los seleccionados  – 28 de abril de 2017
    Los seleccionados serán comunicados convenientemente por parte del mencionado comité técnico, quienes los convocarán en un lugar a determinar para iniciar el proceso de apoyo al emprendedor turístico.
  4. Inicio de la etapa de la elaboración de Planes de Negocios  03 de Mayo de 2017
    Los emprendedores seleccionados recibirán asistencia técnica por tres meses en los cuales elaboraran los planes de negocio.  Los que resulten rentables y viables pasarán a la siguiente etapa de mentoria, donde serán asistidos  y los apoyara para aplicar el plan de negocios elaborado.

 

ADHERÍ TU SERVICIO