CAMPO DEL CIELO

CAMPO DEL CIELO


 VENÍ A CONOCER UNA COMUNIDAD ÚNICA

Es una pequeña comunidad indígena de la etnia pilagá a unos 35 km de Las Lomitas por la RP 28. Vale la pena entrar y conocer cómo vive hoy un pueblo que mantiene costumbres antiguas, que incluso habla el pilagá como lengua materna y el castellano como segunda lengua. Es una gran oportunidad para practicar la interculturalidad, siempre en el marco del respeto y la apertura para compartir momentos inolvidables con personas que viven una cosmovisión diferente.

Las artesanías que realizan los hombres y mujeres de Campo del Cielo son altamente valoradas por visitantes que, muchas veces, viajan exclusivamente para comprarlas y comercializarlas en centros urbanos distantes. Se especializan en trabajar fibras vegetales, realizan canastos y derivados del carandillo, yicas de chaguar  y tallados en madera, especialmente en palo santo, que se destaca por su aroma y usos espirituales.


CAMPO DEL CIELO EN IMAGENES

Algunas fotografías pertenecen a la siguiente autoría

Para este destino se recomiendan hospedajes en Las Lomitas


Hotel Orígenes: Habitaciones con tv por cable, wifi, baño privado, aire acondicionado y cochera. Tel: 3704 629 993.
Portal del Oeste: Alojamiento y menú especial con variedad de platos elaborados con pescados y mariscos. Ruta 81 km 1467. Contacto: 3704 694 471 o 3704 548 747.
Hotel Eva: Habitaciones con TV por cable, Wifi, baño privado, aire acondicionado, cocheras y restaurante. Tel.: 03715 432 492. Cel.: 03715 616 037. Email: hotel_eva@hotmail.com

ADHERÍ TU SERVICIO