Semana Santa: el Via Crucis más largo del mundo

Semana Santa: el Via Crucis más largo del mundo

Posted by fio | 1 marzo, 2018 | Blog

El Via Crucis formoseño es, probablemente, uno de los más largos del mundo. Cuenta con 14 cruces distribuidas en unos 510 km sobre la Ruta Nacional Nº 81, que van desde la ciudad de Formosa hasta el límite con la provincia de Salta. Lleva el nombre de su creador, el Padre Pacífico Scozzina y lo característico es que los peregrinos lo suelen hacer a pié, en bicicleta (Cicloperegrinos) o en vehículos, parando en cada posta para compartir sus plegarias. Se realiza hace más de 20 años y se encuentra en el libro Guiness de los récords, como el más largo del mundo.

Por muchos motivos, el Via Crucis formoseño es de gran interés para los seguidores del turismo religioso, que encuentran en Formosa una expresión de fe que recorre de punta a punta la provincia, en sentido este-oeste.

Compartimos la información  enviada por los organizadores del peregrinaje para que las personas interesadas en sumarse a vivir la experiencia puedan ponerse en contacto con ellos.

 

 

 

 

 

Articulos Relacionados

Posted by mintur | 04 julio 2018
La Fundación New7Wonders ha creado una plataforma de votación en Internet para que todos participemos votando de forma democrática para elegir 7 Maravillas Naturales de la Argentina. La primera etapa terminó…
Posted by mintur | 01 julio 2018
El Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa presenta hoy con la edición del Diario La Mañana el…
Posted by mintur | 06 junio 2018
La Reserva Guaycolec es, sin dudas, uno de los sitios más visitados los fines de semana por formoseños y turistas, desde que reabrió sus puertas en Semana Santa. Se…
ADHERÍ TU SERVICIO