Descubrí Formosa: Fiesta del Pomelo 2017

Descubrí Formosa: Fiesta del Pomelo 2017

Posted by ministerio turismo | 6 julio, 2017 | Blog, Sin categoría

Este viernes en el estudio mayor de Lapacho Canal 11 se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la trigésimo quinta edición de la Fiesta Nacional del Pomelo que tendrá lugar el próximo 14,15 y 16 de julio en el polideportivo municipal “Evita” de Laguna Blanca.

El anuncio fue encabezado por el intendente de la localidad donde se realiza el encuentro, Ricardo Lemos; el titular de la cartera de Turismo de Formosa, Lic. Ramiro Fernández Patri; el subsecretario de Cultura, Prof. Alfredo Jara; el ministro de la Producción, Ing. Raúl Quintana; el presidente de la Federación Económica de Formosa, Cp. Enrique Zanín; y los diputados provinciales Dr. Carlos Hugo Insfrán y el Dr. Agustín Samaniego.

El evento turístico más destacado de la Provincia durante la temporada de vacaciones de invierno, como ya es habitual, contará con una mega-muestra comercial, artesanal, industrial, frutihortícola, ganadera e institucional; además de la tradicional doma y jineteada, la gastronomía regional, el espacio para conferencias y la Expo-Pomelito con juegos recreativos para los más pequeños de la familia formoseña.

El Ministro de Turismo de Formosa, señaló que: “Esta es una fiesta donde ponemos en valor el modelo formoseño que estamos llevando adelante, donde el pomelo simboliza la producción y a su vez la diversificación que afortunadamente ésta ha tenido. El haber superado el monocultivo del algodón, la madera y la ganadería, y el haber podido pensar en que hoy nuestra economía primaria tiene más de 30 o 40 productos a los que hemos sido capaces de agregarle valor, de tener una industria incipiente y de tener servicios asociados, nos enorgullece profundamente”.
Asimismo, Fernández Patri hizo referencia al contexto político económico adverso que transita hoy la Argentina y Formosa diciendo: “Hoy quizás los vientos no sean a favor, pero cuando uno tiene claro el norte no cambia su destino, y nosotros vamos a seguir profundizando el trabajo que viene llevando adelante el Dr. Gildo Insfrán. Formosa ha cambiado para bien y ese es el camino que estamos decididos a seguir transitando”.
Por su parte, el intendente de Laguna Blanca manifestó su agradecimiento a todos los que colaboran en la organización para que el encuentro se desarrolle con normalidad año tras año y reiteró la invitación a todos los formoseños para que el 14, 15 y 16 de julio se acerquen hasta el predio ferial y disfruten junto a la familia de esta inigualable fiesta.
Ramón Benítez, pequeño productor ganadero de la región norte, también esbozó unas palabras diciendo: “Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia de Formosa, al Dr. Gildo Insfrán, por el modelo productivo que ha implementado en la provincia y por permitirnos en esos tres maravillosos días mostrar lo que producimos los pequeños productores en sus distintos rubros y derivados. Eso ha marcado un antes y un después, porque el mejoramiento tecnológico y productivo desde entonces ha sido inmenso y seguimos mejorando”.

Finalmente, el subsecretario de Cultura, Prof. Alfredo Jara, sintetizó: “Esta fiesta es para nosotros como formoseños un motivo de verdadera alegría y orgullo. No hay casualidad ni suerte en esto, hay coraje y decisión política de quien nos gobierna de presentar el modelo formoseño, una verdadera revolución cultural que nos propone recuperar nuestra identidad, nuestra autoestima y nuestro orgullo de ser y pertenecer a esta tierra”.
El lanzamiento oficial de la trigésima quinta edición de la Fiesta culminó a puro ritmo y emoción con la participación de las bandas musicales de “Ecos lagunenses” y de “Inay”, además de una danza folclórica a cargo del Ballet Municipal de Laguna Blanca.


Artistas 2017

Por otro lado, se dio a conocer la grilla de artistas destacados a nivel local, nacional e internacional que estarán engalanando cada una de las tres noches festivaleras, a saber:
Viernes 14: La Sole, Mario Boil, Estrella Tango (Miguel Angel Estrtella, Los Hijos de los Barrios, Mario Jazmín, Hermanos Cáceres, Lázaro Caballero Moreno, El Arisco, Hernán Mareco, Tania Torres.
SABADO 15: Guitarreros, Paola Arias, Quinteto Cinco Esquinas, Orquesta de Maestro Santos Lima, Los Rollers, Inay, Las Voces del Camino, Bruno Sánchez y su arpa mágica, Pilcomayo, Serenateros y Luna Endiablada.
DOMINGO 16: Cuarteto de Nos, Diableros del Orán, Norberto Al-kalá, Yasy, Oscar Terán, La Calandria, Festivaleros, Changos, Achalay.


Prensa – Ministerio de Turismo de Formosa
E-mail contacto: prensaturismo@formosa.gob.ar

Articulos Relacionados

Posted by mintur | 16 febrero 2023
Formosa, 02 de octubre de 2022 La Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina (FIT-LA) abrió sus puertas el sábado 1° de octubre, y Formosa brilló en la…
Posted by mintur | 09 febrero 2023
Formosa, 07 de febrero de 2023 El Ministerio de Turismo dio a conocer la grilla de artistas que estarán luciéndose cada una de las dos noches que dura el festival con…
Posted by mintur | 08 febrero 2023
Formosa, 07 de febrero de 2023 El Ministerio de Turismo informó sobre la inscripción de emprendedores para la Gran Feria comercial, gastronómica y artesanal de la XX Fiesta Nacional de la…