Según la Organización Mundial del Turismo cada año se desplazan alrededor de 300 millones de turistas alrededor del mundo hacia los principales sitios donde hay patrimonios religiosos. Se considera que esta práctica ayuda al crecimiento de la tolerancia entre las distintas culturas y religiones, y contribuye a la construcción de la paz.

El Turismo Religioso es un segmento que crece cada año también en Argentina. Incluye los viajes por motivos espirituales o culturales, ya sea para vivir una experiencia de peregrinaje o conocer creencias, tradiciones y expresiones artísticas vinculadas con alguna religión. Quienes eligen este tipo de viajes, no necesariamente practican alguna creencia, pero sí les interesa conocer diversas manifestaciones culturales de fe.

La provincia de Formosa cuenta con una gran riqueza en lo que se refiere a patrimonio religioso. Es un pueblo muy arraigado a la fe y,  desde los orígenes de su fundación, la presencia de la orden franciscana en el territorio dejó huellas profundas tanto en la evangelización como en el patrimonio histórico.

También la influencia de las diferentes cosmovisiones de los pueblos originarios y las distintas corrientes de inmigrantes europeos influyeron en la gran diversidad en lo que se refiere a manifestaciones de fe. 

Misiones Franciscanas

Lo padres franciscanos dejaron un legado arquitectónico y cultural muy valioso en las localidades de San Francisco del Laishí y Misión Tacaaglé. Descubrí qué se puede visitar en estas comunidades.

Más información

Vía Crucis más largo del mundo

El Vía Crucis Formoseño tiene más de 500 km de largo y 14 cruces de madera distribuidas entre la ciudad de Formosa y el límite con Salta, motivo por el que fue considerado el más largo del mundo.

Más información

Arte Sacro

La provincia de Formosa se caracteriza por sus expresiones de fe a través de obras artísticas de gran tamaño y de gran belleza. Descubrilas al aire libre o en espacios religiosos. 

Más información

Recorrido de las 7 Iglesias

Una tradición típica de Semana Santa en la ciudad de Formosa es el Recorrido de las 7 Iglesias en Semana Santa, como en muchos otros lugares del mundo.  Te invitamos a conocer más sobre este circuito.

Más información