Noticias Turísticas

Habrá servicio de transporte especial para la Fiesta Nacional del Pomelo

Con el objetivo de que todos puedan llegar a Laguna Blanca de una forma accesible y segura.

El próximo fin de semana del sábado 13 y domingo 14, se vivirá la 41° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo y como cada año convoca a miles de visitantes que llegan a Laguna Blanca, contará con un operativo especial de transporte público de pasajeros.

Este servicio estará dispuesto por el Gobierno de la provincia de Formosa, a través de la Dirección de Transporte, en articulación con las empresas Nueva Godoy y Puerto Tirol.

Así lo confirmó Pablo Córdoba, director de Transporte de la provincia, quien destacó que “este esfuerzo coordinado busca garantizar que todos los formoseños y turistas puedan llegar de manera segura, accesible y económica a una de las celebraciones más importantes del calendario provincial”.

Además, indicó que “gracias a los subsidios provinciales, las tarifas se encuentran muy por debajo de la media nacional” y a modo de ejemplo, citó que “un tramo de distancia similar como Formosa–Resistencia supera los 20 mil pesos”.

“La Fiesta Nacional del Pomelo no es solamente un festival: es el símbolo vivo de nuestra identidad formoseña y de nuestro modelo de provincia”, expresó el funcionario, al tiempo que mencionó que “es el encuentro cultural y popular más grande de nuestra provincia, donde se abrazan las familias formoseñas, donde compartimos nuestra gastronomía, nuestra música y nuestra producción, y donde nuestra cultura se hace visible ante todo el país”.

Asimismo, destacó que “se presentan artistas nacionales de primer nivel, pero lo más importante son nuestros artistas locales y se muestra con orgullo la riqueza productiva de Formosa”.

En este marco, subrayó que “el transporte público de pasajeros cumple un rol estratégico”, porque, puntualizó que “es el puente que une a nuestro pueblo, que garantiza que aquellos formoseños que no cuenten con medio propio puedan llegar”.

Y nombró “que un vecino de Clorinda, de Laguna Naineck, de Pastoril o de Riacho He Hé o desde cualquier punto de la provincia pueda vivir de esta fiesta, habla de un Estado presente que piensa en todos y todas, con tarifas accesibles gracias al esfuerzo del Gobierno provincial, con servicios reforzados para que cada formoseño viva y disfrute de lo que somos”.

De esta manera desde la Dirección de Transporte informaron los puntos de salida y llegada.

  • Formosa Capital: todos los servicios parten y arriban desde la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Formosa.
  • Laguna Blanca: los arribos y salidas se realizan en la Avenida 9 de Julio y 25 de Mayo (empresa Nueva Godoy), y en la Avenida 25 de Mayo y colectora (Empresa Puerto Tirol).

Servicios especiales empresa Nueva Godoy

Para el día sábado 13 la población contará con:

–         Formosa → Laguna Blanca: 10.05, 14, 16, 17 y 18 horas.

–         Clorinda → Laguna Blanca: 12.10, 14 y 17 horas.

–         Vuelta (madrugada domingo 14): 1, 3, 4, 5, 6 y 7 horas.

–         Regreso a Clorinda: 3 y 6 horas.

En tanto que el domingo 14:

–         Formosa → General Belgrano (vía Clorinda): 10 horas.

–         Formosa → General Belgrano (vía Riacho): 20 horas.

–         Clorinda → Laguna Blanca: 12.10 horas (línea regular).

Refuerzos según demanda

Además informaron que la empresa Puerto Tirol el día sábado 13 ofrecerá:

–          Formosa → Laguna Blanca: 5.30, 9.30, 12.40, 15 y 19.15

Y el domingo 14:

–         Laguna Blanca → Formosa: 4.40, 5.40, 6.40, 12.40, 16.40 y 18.40 horas.

–         Formosa → Laguna Blanca: 9.30, 12.40, 15 y 19.15 horas.

Servicios desde el interior

–         Riacho He Hé → Laguna Blanca: 11, 14 y 18 horas (con salidas desde Colonia Pastoril)

–         Regresos: a partir de las 5 horas.

Tarifas oficiales

En cuanto a las tarifas, puntualizaron que el tramo Formosa – Laguna Blanca estará $11.800; el de Clorinda – Laguna Blanca, $5400; Riacho He Hé – Laguna Blanca, $3.800; Colonia Pastoril – Laguna Blanca, $5800; Laguna Naineck – Laguna Blanca, $3500.

A su vez, remarcaron que los menores de cinco años no abonan pasaje y las personas con discapacidad podrán viajar utilizando el CUD, retirando los pasajes en forma anticipada, con un tope de hasta cuatro pasajeros por unidad.