Noticias Turísticas
El Camping Municipal de Pastoril motoriza la actividad económica local
07/04/2026
Renzo Parra, presidente de la Comisión de Fomento de Colonia Pastoril, se refirió a cómo fue el movimiento en su localidad que tiene como uno de los principales atractivos al Camping Municipal. Según indicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), en el fin de semana largo por la Semana Santa recibieron a muchos visitantes hasta de la República del Paraguay.
A la vez, manifestó que también esto fue aprovechado por los pastorileños para ofrecer comidas típicas, como por ejemplo, torta parrilla, pastelitos, sopa paraguaya, chipa. “Eso nos llena de orgullo y satisfacción”, subrayó.
Después describió que este espacio es ideal para disfrutar de la naturaleza y actividades al aire libre como está rodeado el camping por un entorno natural abundante y está junto al riacho Monte Lindo.
También cuenta con parrilleros, baños, servicio de wifi, una zona de acampe y un sendero denominado mitológico. Este tiene de una extensión de más de tres kilómetros. Allí las personas durante su recorrida se encuentran con figuras y la descripción de los mitos populares de la zona.
Ese trabajo, que fue hecho por una escuela secundaria, invitó a las personas a conocerlo, enfatizando que “pueden visitarlo los días que quieran, abierto de lunes a lunes, totalmente gratuito”.
Por último, se refirió a la nueva barrera de contención en el pueblo, “que ha construido el Gobierno de Formosa, y donde se ha hecho una especie de paseo costero” en el que también, añadió, “hay proyectos para poder iluminarlo”.
La finalidad de esto es brindarles “más comodidades” a las personas que lo recorran, cerró.
Artículos Relacionados
Por la Fiesta Nacional del Pomelo, el transporte hacia Laguna Blanca se reforzará con servicios especiales
Noticias Turisticas Por la Fiesta Nacional del Pomelo, el transporte...
Leer másHubo reunión organizativa por la próxima Fiesta Nacional del Pomelo
Noticias Turisticas Hubo reunión organizativa por la próxima Fiesta Nacional...
Leer másHerradura disfrutó de la segunda edición de la Fiesta de la Empanada de Pescado de Río
Noticias Turisticas Herradura disfrutó de la segunda edición de la...
Leer másLaguna Blanca se prepara para vivir dos jornadas con música, gastronomía y tradición en la Fiesta Nacional del Pomelo
Noticias Turisticas Laguna Blanca se prepara para vivir dos jornadas...
Leer más

