Noticias Turisticas
Continúan las ofertas turísticas de vacaciones de invierno
21/07/2026
La Reserva Guaycolec, la Biósfera Laguna Oca, el Paseo del Río y el Bañado La Estrella se suman a la lista de atractivos a visitar.
La directora de Promoción y Desarrollo Turístico, Mónica Ojeda, informó que en el Paraíso de los Niños de la ciudad capital continúan desarrollándose, de lunes a domingo, las actividades libres y gratuitas que el Gobierno de Formosa programó para el receso invernal.
En ese sentido, destacó el éxito que tuvo la primera semana en el Complejo del Paraíso de los Niños, la cual contó “con una muy buena convocatoria de familias y chicos que desarrollaron las actividades propuestas de manera libre y gratuita”.
Recordó que las propuestas siguen vigentes durante esta segunda semana y especificó que “si bien hay actividades de lunes a domingo, el Ministerio de Turismo acompaña los fines de semana con el juego ‘Desafío Formosa’, que incluye rompecabezas referidos a la flora y fauna provincial, con la finalidad de que los niños, además de divertirse y jugar, también aprendan”.
Como parte de otras propuestas, nombró la Reserva Guaycolec, que se encuentra a unos 26 kilómetros de la ciudad capital y la cual abrirá sus puertas a partir del viernes 24.
“Es para toda la familia y la entrada es libre y gratuita”, subrayó.
Cabe recordar que esta reserva funciona como una estación de animales silvestre que busca proteger y criar especies que se encuentran en extinción, al igual que conservar la vegetación nativa del Chaco Húmedo.
Del mismo modo, añadió que pueden visitarse la reserva de biósfera Laguna Oca, el Paseo del Río, el Museo Histórico y Regional “Juan Pablo Duffard” y la Casa de la Artesanía, todos atractivos situados en la Capital. Y a ello se suma el Bañado La Estrella, en la zona centro oeste provincial, y los campings municipales de las diferentes localidades.
Para cerrar, recordó que quienes precisen más información pueden acercarse al Centro de Informe Turístico, ubicado en la sede de la cartera turística, en la calle José María Uriburu 820 de la ciudad capital, de lunes a domingo de 8 a 13, y de 16 a 21 horas”.
Artículos Relacionados
Paraíso de los Niños: Gran concurrencia de familias en el último día de actividades por el receso invernal
Noticias Turisticas Paraíso de los Niños: Gran concurrencia de familias...
Leer mu00e1sContinúan las ofertas turísticas de vacaciones de invierno
Noticias Turisticas Continúan las ofertas turísticas de vacaciones de invierno...
Leer mu00e1sFamilias disfrutan de las propuestas gratuitas del Paraíso de los Niños en vacaciones de invierno
Noticias Turisticas Familias disfrutan de las propuestas gratuitas del Paraíso...
Leer mu00e1sVacaciones de invierno en el Cine Teatro Italia
Noticias Turisticas Vacaciones de invierno en el Cine Teatro Italia...
Leer mu00e1s



