Noticias Turísticas
Firma de convenio para la promoción de la identidad cultural y turística de Formosa
25/02/2026
En la tarde del martes 24 de febrero se llevó a cabo la firma del “convenio marco para la promoción de la identidad cultural y turística de Formosa” entre el Ministerio de Turismo y la Subsecretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Formosa.
Este acuerdo marca un hito en la articulación de políticas públicas destinadas a potenciar el patrimonio provincial.
El acto contó con la presencia de la ministra de Turismo, la doctora Silvia Alejandra Segovia; el ministro de Cultura y Educación, el ingeniero Julio Aráoz; y la profesora Graciela Marechal, a cargo de la subsecretaría de Cultura.
El convenio tiene por objeto establecer un marco general de cooperación, articulación y asistencia recíproca entre ambas instituciones, para planificar, coordinar y ejecutar acciones conjuntas orientadas a la promoción, fortalecimiento y puesta en valor del patrimonio cultural y turístico de la provincia.
De esta manera, se busca contribuir al desarrollo sostenible, la identidad cultural y la integración social.
Entre los objetivos específicos del acuerdo, se destacan promover la integración de la cultura y el turismo como ejes estratégicos del desarrollo provincial, impulsar proyectos, programas y eventos culturales con impacto turístico, fortalecer la identidad cultural formoseña como atractivo turístico, así como fomentar la capacitación y formación vinculada al turismo cultural.
Las líneas de acción conjuntas abarcarán la organización de eventos culturales y turísticos, el diseño de productos y experiencias de turismo cultural, la producción y difusión de contenidos, y el apoyo a iniciativas que promuevan el patrimonio material e inmaterial de Formosa.
Este convenio marco, con una vigencia de dos años, se consolida como una herramienta fundamental para impulsar un desarrollo provincial que entienda a la cultura y al turismo como motores de crecimiento e integración.
Artículos Relacionados
Fotógrafos formoseños fueron distinguidos en el Concurso Internacional “Naturaleza y Conservación” 2026
Noticias Turisticas Fotógrafos formoseños fueron distinguidos en el Concurso Internacional...
Leer másEl equipo de “Sabores Formoseños” ganó la Copa Luna Tucumana
Noticias Turisticas El equipo de “Sabores Formoseños” ganó la Copa...
Leer másSe desarrolló con éxito la primera edición de la Feria Regional de Turismo
Noticias Turisticas Se desarrolló con éxito la primera edición de...
Leer másFormosa será sede de la Feria Regional de Turismo
Noticias Turisticas Formosa será sede de la Feria Regional de...
Leer más
