Récord histórico: 180 mil personas disfrutaron de la Fiesta Nacional del Pomelo

Récord histórico: 180 mil personas disfrutaron de la Fiesta Nacional del Pomelo

Récord histórico: 180 mil personas disfrutaron de la Fiesta Nacional del Pomelo

Posted by ministerio turismo | 14 septiembre, 2022 | Blog

Formosa, 12 de septiembre de 2022


 

La localidad de Laguna Blanca vivió tres días de máxima intensidad en el marco de la 38° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, esta vez con un récord de concurrencia histórico: 180 mil personas visitaron el Polideportivo Municipal “Evita” para disfrutar de la megaexpo y sus tradicionales noches festivaleras.

De acuerdo a los datos oficiales, el viernes 9, en el comienzo del evento que se realiza desde hace 50 años en la localidad de Laguna Blanca, hubo 80 mil personas.

En tanto, el sábado 10 como domingo 11, se contabilizaron 50 mil personas por cada día.

De esta manera, las personas pudieron disfrutar de una variedad de actividades recreativas para toda la familia, como la doma y folklore; feria comercial, artesanal y gastronómica; competencias deportivas de distintas disciplinas, la tradicional Expo Pomelito para los más chicos y, por la noche, la elección de la Embajadora de la Fiesta Nacional del Pomelo.

La organización, a cargo del Ministerio de Turismo de la provincia y la Municipalidad de Laguna Blanca, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), puso a punto el predio del Polideportivo Municipal “Evita”, ampliándolo con nuevos espacios que fueron ocupados por artesanos de distintos rubros, además de productores, dando lugar al espectáculo nocturno con la presencia de artistas locales y nacionales, de gran nivel.

Las cifras difundidas de manera oficial fueron también corroboradas por el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, quien hizo un balance muy positivo marcando que “fue impresionante la afluencia de público”.

“En especial el viernes con la cifra de 80 mil personas, así que quedó muy alta la vara, además del gran nivel de artistas que pasaron por el escenario mayor ha sido un éxito, por lo que muy felices con todo lo que fue la Fiesta Nacional del Pomelo en su 38° edición”, reconoció.

Y continuó avanzando en señalar que en lo que respecta al movimiento comercial, “ha sido una motorización total de la economía lagunense, pero también de las zonas vecinas entre las que se destacan la ciudad de Clorinda, en los rubros hotelería y gastronomía especialmente”.

“Todo se hizo de la forma en que nos merecemos todos los formoseños”, reafirmó, mientras que en materia de stands precisó que “superamos los 600 ampliamente. Y la parte gastronómica todos están también conformes por los resultados económicos que se alcanzaron durante los tres días”.

Para más información: 

Prensa – Ministerio de Turismo de Formosa

E-mail contacto: prensaturismofsa@gmail.com

Articulos Relacionados

Posted by mintur | 03 octubre 2022
Formosa, 02 de octubre de 2022 La Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina (FIT-LA) abrió sus puertas el sábado 1° de octubre, y Formosa brilló en la exposición,…
Posted by mintur | 01 octubre 2022
  Formosa, 01 de octubre de 2022 La provincia de Formosa se presenta en La Rural de Buenos Aires, del 1 al 4 de octubre, con una propuesta atractiva para…
Posted by mintur | 27 septiembre 2022
PRESENTACIÓN: Impulsar Turismo es un programa lanzado por el Ministerio de Turismo de Formosa que busca promover el desarrollo de microemprendimientos del sector turístico de la provincia. El crédito consiste…