¿COMO LLEGAR?

CÓMO LLEGAR A FORMOSA

 

La provincia de Formosa se encuentra ubicada al nordeste de la República Argentina, integra junto a las provincias de Chaco, norte de Santa Fe, este de Salta y Santiago del Estero el área denominada Región Chaqueña.

LOCALIZACIÓN

El territorio está entre los paralelos de 22° y 27° de latitud sur y los meridianos 57° y 63° de longitud oeste de Greenwich. Está atravesada en el extremo norte por el Trópico de Capricornio, lo que la ubica en la región subtropical del país. Tiene una superficie de 72.066 km2. Se encuentra, considerando de Este a Oeste, a una altura media de 75 a 200 metros sobre el nivel del mar.

LÍMITES

Limita al Norte y al Este con la República del Paraguay, al Oeste con la provincia de Salta y al Sur con la provincia del Chaco. El territorio provincial está organizado en nueve departamentos: Bermejo, Formosa, Laishí, Matacos, Patiño, Pilagás, Pilcomayo, Pirané, y Ramón Lista. Tiene como capital provincial a la ciudad homónima. Como ciudades importantes se destacan Clorinda, Pirané, Laguna Blanca, Ingeniero Juárez, entre otras.