Producto Aves

Producto Aves

subtitulo de pesca

Formosa, se ubica al norte de la Argentina, atravesada por el Trópico de Capricornio. Limita al norte con el Río Pilcomayo y al este con el Río Paraguay; al sur el Río Bermejo y al Oeste la línea de Barilari.

Biográficamente se divide en tres grandes regiones: Chaco Húmedo: esteros, cañadas, y selvas de ribera; Chaco Central: parques y sabanas secos y finalmente el Chaco Seco: leñoso.

 

Formosa goza de exuberante naturaleza, definida como “El Imperio del Verde”, allí se podrán encontrar más de 500 especies de aves, de las 1.000 que tiene la Argentina; tales como: Carpintero, Loro hablador, Corbatita dominó, Aguilucho, Surucuá, Espinero grande, Aninga, Federal, Muitú, Yabirues, Picaflor, Garzas, Hornero, Ñandú, Patos, entre otros.

 

Artesanías

Los Pueblos Originarios, tuvieron un profundo compromiso con la naturaleza, fueron ancestralmente los responsables de preservar la biodiversidad. Las comunidades Wichí, Pilagá y Toba, representan en sus artesanías el valor que las aves tienen para ellos, ya sea en los tapices y tallados en madera de los Wichí o la cestería de los Pilagás.