Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa

Agencias de Viajes

¿ESTÁS BUSCANDO UNA EMPRESA DE VIAJES Y TURISMO EN LA PROVINCIA DE FORMOSA PARA PLANEAR TU PRÓXIMA AVENTURA?

TE COMPARTIMOS LA LISTA DE AGENCIAS HABILITADAS.

Cómo contratar servicios turísticos de manera segura

En el marco del inicio de la temporada de turismo invernal, es fundamental tomar precauciones al contratar servicios de viajes para evitar estafas y asegurar una experiencia placentera. En este sentido, el Ministerio de Turismo de Formosa, sugiere seguir con las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para garantizar la contratación a través de agencias de viajes confiables y habilitadas. A continuación, te presentamos las medidas clave que se debe tener en cuenta antes de emprender un viaje.

Una de las primeras recomendaciones es verificar y contratar únicamente a través de agencias de viajes habilitadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Antes de cerrar cualquier acuerdo, es imprescindible comprobar la habilitación de la agencia visitando la página oficial del Ministerio, donde se puede buscar por razón social, nombre de fantasía, CUIT o número de Legajo.

Para el caso de agencias virtuales, es importante asegurarse de que estén habilitadas como “locales virtuales” y aparezcan en el registro correspondiente. Los dominios de los sitios web registrados deben ser “.tur.ar” para garantizar su validez. Si se decide utilizar un sitio con un dominio diferente, es importante verificar su habilitación en el registro oficial.

Si se va a contratar un viaje de estudios o de egresados, debes tener en cuenta que las agencias deben contar con un Certificado Nacional de Turismo Estudiantil. Además, deben tener una sucursal habilitada en la localidad donde se ofrece el servicio y el destino al que se desea viajar también debe estar habilitado para Turismo Estudiantil. Además, se recomienda informarse sobre la Cuota Cero, que es obligatoria y garantiza el viaje, y es fundamental solicitar y conservar los tickets fiscales y las facturas de todos los pagos realizados a la agencia. Estos documentos facilitarán cualquier proceso de reclamo o consulta posterior.

Asimismo, se aconseja exigir a la agencia los comprobantes de compra de todos los servicios contratados, como vuelos, hospedaje, tours, entre otros. Es importante revisar cuidadosamente que las fechas y destinos en los comprobantes coincidan con lo solicitado y acordado previamente. Esta medida permitirá asegurarse de que la agencia haya adquirido los servicios de manera adecuada.

En síntesis, para contratar servicios turísticos de manera se debe verificar la habilitación de las agencias, solicitar y conservar los tickets y facturas, exigir comprobantes de servicios y estar informado sobre la normativa vigente.

A continuación, compartimos los enlaces directos al Ministerio de Turismo de y Deportes de la Nación, para consultar las agencias de viajes autorizadas y para realizar cualquier tipo de reclamo o denuncia. Para más información recomendamos dirigirse al Ministerio de Turismo de Formosa en José María Uriburu 820, en Formosa capital, donde podrán ser asesorados al respecto.

Agencias Habilitadas en la Provincia de Formosa

SAKURA TRAVEL & BUSINESS

Travel Rock

HIDDEN TRAILS

Fentana Viajes Y Turismo

Grimaro Tour

Pisamos Fuerte Viajes

M & M Turismo

Turismo De Castro

Siacia Turismo

Diego Bregant Viajes

Vidivici

Alwa

Goya Turismo

Solo Turismo Arg Fsa Fsa