Se realizó en Formosa el cierre del programa nacional que beneficiará a prestadores turísticos

Se realizó en Formosa el cierre del programa nacional que beneficiará a prestadores turísticos

Se realizó en Formosa el cierre del programa nacional que beneficiará a prestadores turísticos

Posted by ministerio turismo | 23 agosto, 2022 | Blog

Formosa, 22 de agosto de 2022


Este lunes 22 de agosto, en el salón de reuniones del FonFiPro, la ministra de Turismo de Formosa, recibió a la subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la licenciada Eugenia Benedetti, al subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, licenciado Leandro Balasini y a todo el equipo que integra esta área.

La llegada de la comitiva de Turismo de Nación se dio con el objetivo de dar cierre a la primera convocatoria del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur).

El mismo busca promover inversiones en micro y pequeños prestadores para que mejoren su oferta de productos y servicios turísticos, fortaleciendo la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales. A partir de este, se les otorga aportes no reintegrables (ANR).

Al respecto, Eugenia Benedetti, subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, valoró la oportunidad de compartir este espacio en Formosa y explicó que este es solo el cierre de la primera convocatoria, teniendo en cuenta que próximamente se lanzarán otras.

Explicó que InTur “es el resultado de un trabajo coordinado desde Nación con las provincias y los municipios, para darle a los prestadores la oportunidad de hacer inversiones que le permitan recibir más turistas e integrar al turismo como actividad importante dentro de la economía regional”.

Precisó que la asistencia que se brinda son aportes no reembolsables, para que puedan adquirir nuevos equipamientos, remodelaciones de las unidades de funcionamiento para ampliar la oferta turística.

De esta manera se generarán nuevas oportunidades para los prestadores que vivieron momentos difíciles durante la pandemia del COVID19 y que, si bien en la actualidad tienen un buen momento y buenas perspectivas, entendemos que necesitan ayuda del Estado para ampliar su negocio, resaltó.

Subrayó que el turismo da muchas oportunidades de trabajo, genera arraigo y orgullo.

Respecto a Formosa expresó que “es un valor muy destacado, con puntos para el turismo interno, pero también abierta a otras provincias”, destacando el turismo de naturaleza y con posibilidades de desarrollar estrategias regionales con otras provincias.

“Es un destino novedoso, cuidamos de los nuestros y estamos orgullosos de lo que tenemos”, dijo al concluir. A su vez, la ministra de Turismo de la provincia, Silvia Segovia, remarcó que desde esta cartera “se viene trabajando en diversos proyectos y áreas, como la de infraestructura de obras para diferentes puntos de nuestra geografía provincial, demostrándose el federalismo característico que tiene nuestro proyecto político”.

Indicó que InTur es un programa de incentivo para micro y pequeños prestadores y permitirá “generar el triple beneficio que tiene la actividad turística: la movilidad económica, el desarrollo de lo local y la creación de sentido de pertenencia a nuestro suelo”.

Al finalizar, Fernando Gaona, secretario de la Comisión Directiva de Argemtur Formosa, asociación de guías y emprendedores turísticos de la provincia, y presidente de la Comunidad de Avistaje de Aves, comentó a esta Agencia que se trata de “una ayuda muy esperada”.

Y enfatizó en que el programa viene a incentivar el desarrollo de la infraestructura turística, desarrollando las necesidades básicas, sobre todo en lo relacionado a ecoturismo y que son fundamentales para todas las prestaciones de actividades de naturaleza.

“Es un aporte muy importante porque permite concretar esa infraestructura necesaria para que los campings, senderos turísticos, paseos y parques cuenten con servicios indispensables para los visitantes”, insistió.


Articulos Relacionados

Posted by mintur | 03 octubre 2022
Formosa, 02 de octubre de 2022 La Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina (FIT-LA) abrió sus puertas el sábado 1° de octubre, y Formosa brilló en la exposición,…
Posted by mintur | 01 octubre 2022
  Formosa, 01 de octubre de 2022 La provincia de Formosa se presenta en La Rural de Buenos Aires, del 1 al 4 de octubre, con una propuesta atractiva para…
Posted by mintur | 27 septiembre 2022
PRESENTACIÓN: Impulsar Turismo es un programa lanzado por el Ministerio de Turismo de Formosa que busca promover el desarrollo de microemprendimientos del sector turístico de la provincia. El crédito consiste…