Formosa tuvo el gran privilegio de ser sede de uno de los partidos de la Copa Argentina, el lunes 14 de agosto a las 21 hs, en el estadio Antonio Romero de la ciudad de Formosa. El enfrentamiento fue entre Boca Juniors y Gimnasia y Tiro de Salta, por lo que la ciudad se llenó de hinchas provenientes de diferentes provincias (Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Chaco, etc.), incluso de Paraguay.
El equipo ganador fue Boca, con un resultado de 5 a 0, que dejó contentos a todos los hinchas que desde el domingo recibieron cálidamente a su equipo y llenaron de banderas alusivas la ciudad.
Los eventos deportivos de la talla de la Copa Argentina, generan grandes movimientos de personas que favorecen la actividad hotelera, gastronómica y de transporte en la provincia de Formosa. Además, constituyen un espacio de intercambio ideal para promocionar los atractivos turísticos de Formosa.
Tal es el caso de Guillermo Coppola, empresario de la Copa Argentina, que expresó sus impresiones sobre Formosa, destacando la belleza de la costanera y la buena oferta gastronómica con la que cuenta. También Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca Juniors, tuvo la amabilidad de compartir un pequeño testimonio.