VIII Pesca de la Piraña en Herradura

VIII Pesca de la Piraña en Herradura

Posted by fio | 6 septiembre, 2017 | Blog


La localidad de Herradura se prepara para celebrar la octava edición de la Pesca de la Piraña que este año tendrá lugar el 15, 16 y 17 de septiembre con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Formosa.

Este encuentro que reúne usualmente al pueblo formoseño, la región litoraleña y paraguayos amantes de la pesca y la vida al aire libre contará no solo con la competencia deportiva que caracteriza al evento sino que además tendrá una expo comercial, artesanal y de platos típicos la cual estará emplazada nuevamente y por segundo año consecutivo sobre la avenida principal de Herradura.

Asimismo, sobre la mencionada arteria, habrá distintos shows musicales con artistas principalmente locales y también nacionales que le aportarán todo el color y el folclore natural de la región a cada una de las noches festivaleras.

Pesca

En cuanto a la competencia de pesca, habrá dos modalidades para participar: el sábado 16 será el turno de la embarcada a remo y el domingo 17 de septiembre de la embarcada a motor.

El concurso finaliza ese mismo domingo con el tradicional almuerzo, la entrega de premios y numerosos sorteos de artículos náuticos y de camping para los participantes de ambas categorías.

Las inscripciones al concurso se pueden realizar tanto en la Municipalidad de Herradura como en el Ministerio de Turismo. En el caso de la categoría a remo, la inscripción tiene un valor de $800 por equipo, compuesto por hasta 2 personas; mientras que en el caso de la embarcada a motor la inscripción es de $1500 y un máximo de hasta 3 participantes por equipo.

El año pasado, durante la séptima edición, hubo 148 equipos inscriptos en la categoría a motor y 130 en la embarcada a remo, cifras que pretenden ser superadas este año por los organizadores del evento.

De interés provincial

El intendente de Herradura, Juan Carlos Gómez, y el Ministro de Turismo de la Provincia de Formosa, Lic. Ramiro Fernández Patri, destacaron que la fiesta fue declarada de interés provincial por la Legislatura formoseña. El lanzamiento oficial de la VIII Pesca de la Piraña se realizó el lunes 4 de septiembre en el estudio mayor de Lapacho Canal 11.


✔︎Viernes 15
Chircal
Beto Marucho
Quorum
Pacho Araya
Mario Bofil
Inay
La Máster Cumbia

✔︎Sábado 16
Bombos del Monte
Pilcomayo
Antonella Martinez
Serenateros
David Díaz Marchetto
Los Rollers
Los Criollos de Tres Lagunas
Hernan Mareco y la Topadora

¡Seguinos en Facebook!

Articulos Relacionados

Posted by mintur | 22 agosto 2019
Esta es una buena oportunidad para conocer más sobre esta especie que habita en la provincia y se encuentra en peligro crítico de extinción. La intendencia del Parque Nacional Río…
Posted by mintur | 30 julio 2019
El Bañado La Estrella es un paisaje natural de unas 400 mil hectáreas de extensión. En mayo de 2019…
Posted by mintur | 12 julio 2019
1. Vení a conocer una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina: Estas vacaciones de invierno te proponemos venir a conocer el Bañado La Estrella que queda al oeste…
ADHERÍ TU SERVICIO