Lanzamiento oficial de la XVIº FIESTA NACIONAL DE LA CORVINA DE RÍO

Lanzamiento oficial de la XVIº FIESTA NACIONAL DE LA CORVINA DE RÍO

Posted by fio | 19 enero, 2018 | Blog

La Fiesta Nacional de la Corvina de Río se celebra cada año en la villa turística de Herradura ubicada a 40 km. de la ciudad de Formosa. La próxima edición será los días 9, 10 y 11 de febrero de 2018. Como ya es tradición, se realiza un concurso de pesca de la corvina de río con importantes premios.

En cada edición se prepara una mega exposición comercial, artesanal, gastronómica y empresarial, así como espectáculos de artistas de renombre nacional e internacional en el escenario mayor, y artistas locales.

El eje central de la Fiesta de la Corvina de Río es, justamente, la competencia de pesca que se organiza en dos categorías: a remo y a motor. La laguna de Herradura es un espacio privilegiado, ya que cuenta con más de 20 pozos naturales donde habita esta especie, y son los sitios donde las embarcaciones se ubican para atraparlas.
La Fiesta ha crecido exponencialmente con el correr de los años en la cantidad de pescadores, que llegan para concursar desde el interior formoseño y de otras provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones; incluso hemos tenido inscriptos de otros países como Paraguay, Brasil y Holanda. También se ha desarrollado la infraestructura necesaria para recibir cómodamente a los turistas en la localidad.

En 2017, la XVº edición dejó cifras sorprendentes. Durante los días del festival, Herradura recibió a unas 100 mil personas en total. Entre ellos, hubo 1.000 pescadores inscriptos en el concurso que se distribuyeron en más de 500 equipos de pesca, batiendo récords en relación a años anteriores. Tal es así que 239 se inscribieron en la categoría “embarcada a remo”, y 284 compitieron en la categoría “embarcada a motor”. Los premios de este concurso suelen ser muy tentadores, y participan pescadores de diferentes provincias.

Este año hay muchísimas expectativas del publico por conocer la grilla de los artistas que actuarán, así como los premios del concurso de pesca y los detalles de las inscripciones. Por eso es que hoy, viernes 19 de enero, se realiza el lanzamiento oficial de este gran evento en el Galpón “G” de la Costanera de Formosa, a las 19 hs. Además, nos acompañan para presentar los Corsos 2018 las comparsas de Ibarreta, Las Lomitas y Formosa Capital con un gran espectáculo ¡Los esperamos!

¿Estás pensando en pasar unos días en Herradura? Aquí podrás ver alquileres de cabañas y quintas disponibles.

Articulos Relacionados

Posted by fio | 22 enero 2018
Lo que distingue a la Fiesta Nacional de la Corvina de Río es, justamente, la competencia de pesca que, como en ediciones anteriores, se organiza en dos categorías: a remo y a…
Posted by fio | 21 enero 2018
  Este viernes en el Galpón “G” del Paseo Costanero se realizó el lanzamiento oficial de la XVI Fiesta Nacional de la Corvina de Río que tendrá lugar en la…
Posted by fio | 09 enero 2018
Herradura crece cada año, aumentando las plazas de alojamientos turísticos disponibles que cuentan con todas las comodidades necesarias para pasar un fin de semana o unas vacaciones placenteras. La mayoría…
ADHERÍ TU SERVICIO