Lanzamiento oficial de la XVIº FIESTA NACIONAL DE LA CORVINA DE RÍO

Lanzamiento oficial de la XVIº FIESTA NACIONAL DE LA CORVINA DE RÍO

Posted by ministerio turismo | 19 enero, 2018 | Blog

La Fiesta Nacional de la Corvina de Río se celebra cada año en la villa turística de Herradura ubicada a 40 km. de la ciudad de Formosa. La próxima edición será los días 9, 10 y 11 de febrero de 2018. Como ya es tradición, se realiza un concurso de pesca de la corvina de río con importantes premios.

En cada edición se prepara una mega exposición comercial, artesanal, gastronómica y empresarial, así como espectáculos de artistas de renombre nacional e internacional en el escenario mayor, y artistas locales.

El eje central de la Fiesta de la Corvina de Río es, justamente, la competencia de pesca que se organiza en dos categorías: a remo y a motor. La laguna de Herradura es un espacio privilegiado, ya que cuenta con más de 20 pozos naturales donde habita esta especie, y son los sitios donde las embarcaciones se ubican para atraparlas.
La Fiesta ha crecido exponencialmente con el correr de los años en la cantidad de pescadores, que llegan para concursar desde el interior formoseño y de otras provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones; incluso hemos tenido inscriptos de otros países como Paraguay, Brasil y Holanda. También se ha desarrollado la infraestructura necesaria para recibir cómodamente a los turistas en la localidad.

En 2017, la XVº edición dejó cifras sorprendentes. Durante los días del festival, Herradura recibió a unas 100 mil personas en total. Entre ellos, hubo 1.000 pescadores inscriptos en el concurso que se distribuyeron en más de 500 equipos de pesca, batiendo récords en relación a años anteriores. Tal es así que 239 se inscribieron en la categoría “embarcada a remo”, y 284 compitieron en la categoría “embarcada a motor”. Los premios de este concurso suelen ser muy tentadores, y participan pescadores de diferentes provincias.

Este año hay muchísimas expectativas del publico por conocer la grilla de los artistas que actuarán, así como los premios del concurso de pesca y los detalles de las inscripciones. Por eso es que hoy, viernes 19 de enero, se realiza el lanzamiento oficial de este gran evento en el Galpón “G” de la Costanera de Formosa, a las 19 hs. Además, nos acompañan para presentar los Corsos 2018 las comparsas de Ibarreta, Las Lomitas y Formosa Capital con un gran espectáculo ¡Los esperamos!

¿Estás pensando en pasar unos días en Herradura? Aquí podrás ver alquileres de cabañas y quintas disponibles.

Articulos Relacionados

Posted by mintur | 16 febrero 2023
Formosa, 02 de octubre de 2022 La Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina (FIT-LA) abrió sus puertas el sábado 1° de octubre, y Formosa brilló en la…
Posted by mintur | 09 febrero 2023
Formosa, 07 de febrero de 2023 El Ministerio de Turismo dio a conocer la grilla de artistas que estarán luciéndose cada una de las dos noches que dura el festival con…
Posted by mintur | 08 febrero 2023
Formosa, 07 de febrero de 2023 El Ministerio de Turismo informó sobre la inscripción de emprendedores para la Gran Feria comercial, gastronómica y artesanal de la XX Fiesta Nacional de la…