Formosa deslumbró con sus atractivos turísticos en la Feria Internacional de Turismo

Formosa deslumbró con sus atractivos turísticos en la Feria Internacional de Turismo

Posted by ministerio turismo | 3 octubre, 2018 | Sin categoría

Este fin de semana, La Rural de Buenos Aires se convirtió en epicentro de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo y Formosa brilló entre las provincias del Litoral argentino con un innovador stand y la participación de más de 30 operadores turísticos privados que expusieron su oferta en el espacio.
Miles de visitantes tuvieron la oportunidad de experimentar por primera vez un pequeño viaje a Formosa a través de las distintas experiencias que proponía el stand, comenzando por los cascos de realidad virtual que les permitieron recorrer el Bañado La Estrella arriba de un kayak y caminar la Costanera “Vuelta Fermosa”, íconos turísticos de la Provincia.


La gastronomía formoseña fue otro de los grandes atractivos y de mayor convocatoria, donde chefs formoseños ofrecieron degustaciones de platos típicos de la región y recetas novedosas que sorprendieron con sus sabores al público presente: mbeyú, salame de búfalo, croquetas de yacaré, escabeches, mermeladas de guayayaba y mango, pastafrolas con dulce de mamón, sopa paraguaya, la cerveza artesanal y nuestro tradicional tereré con yuyos. Momento culmine tuvo este espacio cuando el Secretario de Turismo de la Nación, el Lic. Gustavo Santos, se acercó junto al rabino Sergio Bergman, Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, para probar las delicias formoseñas felicitando a sus responsables y al equipo en general por el gran despliegue de cultura realizado.
Mientras tanto, el equipo del Ministerio de Turismo brindó información general sobre los atractivos turísticos de Formosa, invitándolos especialmente a votar por el Bañado La Estrella, que recibió en el marco de la feria el certificado como finalista en el concurso “7 Maravillas Argentinas”, donde ha sido preseleccionado entre más de 150 bellezas naturales del país.El Lic. Ramiro Fernández Patri, diputado nacional por Formosa y vicepresidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, acompañó a la delegación formoseña en el evento más importante del año para el sector turístico y señaló: “Quiero destacar la participación amplia y diversa que tuvo Formosa a través de sus representantes de la gastronomía, músicos, bailarines, artesanas, diseñadores, el acompañamiento de la intendenta de Villa Escolar, Celia Robles; el intendente de Pozo del Tigre, Alfredo De Yong; el intendente de Riacho He Hé, Ruben Solalinde; el intendente de Herradura, Juan Carlos Gómez; el intendente de Ibarreta, Adan Jarzinsky y el subsecretario de Cultura de la Provincia, Prof. Alfredo Jara. Formosa se ha consolidado como un destino alternativo a los tradicionales junto con todo el Litoral y eso es fruto de la visión que hemos tenido hace tres años en la región para trabajar ese concepto de integración que hoy se puso de manifiesto en la FIT”.

Espacio del Litoral argentino

Como cada año, Formosa demostró su diversidad cultural y su talento artístico nato a través del imponente show que brindaron tanto los “Bombos del Monte” y miembros del Ballet Folclórico provincial, como así también el grupo musical “San Diego”, responsables de hacer bailar y cantar con alegría a los visitantes que se acercaban a este espacio específico de la región.
El diseño de indumentaria y de autor también tuvo su lugar protagónico tanto en ésta área como en el stand de la Provincia, donde las prendas con mimbre a cargo del profesional Mauro Pesoa causaron sensación entre los presentes que se acercaron e indagaron acerca de estos innovadores materiales y productos lucidos por bellas mujeres formoseñas, además de la participación estelar de la modelo Janah Grinfeld.
El Prof. Alfredo Jara, subsecretario de Cultura de Formosa, manifestó: “Estamos gratamente sorprendidos por la organización y el excelente trabajo de todo el Ministerio de Turismo (…) más la presencia de los prestadores turísticos del sector privado que, con el fuerte compromiso del gobierno provincial, tienen muchísimo para compartir y mucho que sumar al desafío de re-conceptualizar las propuestas de turismo y poner énfasis en el turismo interno. Creo que el público que ha visitado el stand de Formosa se va con las ganas y el entusiasmo de conocer nuestro territorio, de descubrirnos.

Presentación de la nueva marca turística

Este lunes en el auditorio de la Secretaria de Turismo de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Formosa a través del Ministerio de Turismo y junto al Consejo Federal de Inversiones, presentó la nueva marca turística “Formosa Hermosa” que contó con la participación de diversas autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Cabe destacar que esta imagen renovada de la marca resultó de un importante trabajo de investigación y planificación realizada en conjunto entre asesores externos del Consejo Federal de Inversiones y el equipo técnico del Ministerio de Turismo de Formosa para la promoción y posicionamiento del destino en el país y el mundo.

Presentamos una excelente gastronomía, turismo de aventura, la presencia de nuestras artesanas wichí y pilagá, el diseño, nuestra música, la danza, una conjunción para que Formosa sea cada vez más hermosa, y creo que hoy no tenemos nada que envidiar a ningún destino turístico de la Argentina”.
Cabe destacar además los sorteos de cuadros realizados en este espacio por el personal de la cartera de Turismo con paisajes formoseños pertenecientes al renombrado fotógrafo formoseño, Ramón Maldonado, siendo beneficiadas personas de todas partes del país y el mundo que recorrieron el stand y se fueron con este hermoso regalo.


Finalmente, el intendente de Riacho He Hé, sintetizó: “Es un verdadero orgullo poder participar y tener esta oportunidad de aprender de este encuentro para luego reflejarlo en nuestras localidades. Creo que la presencia masiva de personas visitando el espacio de Formosa da cuenta de lo atractivo y el interés que despierta como destino. Para nosotros como localidad, este espacio es algo inolvidable”.

Articulos Relacionados

Posted by mintur | 19 octubre 2018
3 Y 4 DE NOVIEMBRE EN HERRADURA, FORMOSA, ARGENTINA ORGANIZA:…
Posted by mintur | 26 septiembre 2018
Últimamente, Formosa da que hablar por sus bellezas naturales. Muchos amantes de la fotografía y del contacto directo con la naturaleza vienen atraídos por dos lugares sorprendentes: el Bañado La…
Posted by mintur | 21 julio 2017
Entre el 14 y el 17 de julio se llevó a cabo en Formosa el 3 º Encuentro Internacional de Fotógrafos de Naturaleza apoyado por el Ministerio de…