GANADORES DEL CONCURSO “VOTÁ Y VENÍ AL BAÑADO LA ESTRELLA” VISITARON LA MARAVILLA NATURAL ARGENTINA

GANADORES DEL CONCURSO “VOTÁ Y VENÍ AL BAÑADO LA ESTRELLA” VISITARON LA MARAVILLA NATURAL ARGENTINA

Posted by ministerio turismo | 30 mayo, 2019 | Blog

Este domingo, un contingente de cerca de 50 formoseños que participaron y ganaron los sorteos del Concurso “Votá y vení al Bañado La Estrella” en el marco de la campaña para convertir el atractivo turístico en maravilla natural argentina, viajaron finalmente a conocer el segundo humedal más grande del país, ubicado en el centro de la provincia.

El Ministerio de Turismo de Formosa fue el responsable de organizar y coordinar las actividades que se desarrollaron durante toda la jornada, iniciando el recorrido con la visita a la Casa histórica del doctor Esteban Laureano Maradona, médico ruralista, naturalista, escritor y filántropo reconocido popularmente por su entrega desinteresada a la comunidad de originarios y criollos que habitaron antaño la localidad de Estanislao del Campo.

Cerca del mediodía, el grupo de visitantes se trasladó hasta el tradicional Hotel Portal del Oeste, ubicado sobre Ruta Nacional N° 81 en inmediaciones de Las Lomitas, para compartir y degustar un rico almuerzo.

Posteriormente, el contingente llegó hasta la comunidad originaria pilagá de Campo del Cielo, donde tuvieron la oportunidad de dialogar con los locales y tomar contacto con el proceso de producción de las artesanías, sus costumbres y el estilo de vida de la etnia.

Por la tarde, llegó el momento más esperado… visitaron el Bañado La Estrella en la zona conocida como “vertedero”, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 28.

Noelia Fretes, una de las ganadoras del Concurso oriunda de Ibarreta, señaló al respecto: “He venido a este lugar varias veces pero la verdad que me encanta y les recomiendo a todos que tengan esta experiencia única de estar en contacto con la naturaleza”.

Por su parte, Andrés, otro de los ganadores oriundo de Formosa capital, concluyó: “Gané el sorteo y quiero invitar a todos a conocer esta belleza de paisaje, de naturaleza exuberante, es una experiencia que no se van a arrepentir y de la cual van a sacar muchas cosas buenas”.

Articulos Relacionados

Posted by mintur | 19 abril 2021
En este día recordamos que Formosa es pionera en el reconocimiento de derechos para las comunidades indígenas desde la sanción de la Ley Integral del Aborigen en 1984. En nuestro…
Posted by mintur | 09 abril 2021
Acerca de este evento Te invitamos a participar del Programa de Sensibilización y capacitación sobre Turismo LGBTQ+ para prestadores de servicios turísticos, co-organizado por la Cámara de Comercio LGBT Argentina y el Inprotur ,…
Posted by mintur | 31 marzo 2021
Una tradición típica de Semana Santa es que el Viernes Santo se realiza el Recorrido de las 7 Iglesias para meditar sobre la Pasión de Cristo. Cada iglesia representa alguno…
ADHERÍ TU SERVICIO