La Reserva Guaycolec es uno de los sitios más visitados los fines de semana por formoseños y turistas.
Se encuentra a unos 26 km de la ciudad capital, junto al riacho Pilagá, con una superficie de 150 hectáreas. Su principal objetivo es la conservación de la vegetación nativa del Chaco Húmedo.
Funciona como una estación de animales silvestre en la cual se busca proteger y criar especies que se encuentran en extinción. Muchos de los animales que viven en Guaycolec son rescatados de cazadores furtivos y contrabandistas del comercio ilegal de fauna. Otros provienen de la domesticación en hogares particulares. No está permitido el ingreso al predio con mascotas para la seguridad y tranquilidad de los animales refugiados.
Guaycolec brinda la posibilidad de disfrutar de la naturaleza a sólo media hora de la ciudad de Formosa, con entrada libre y gratuita, aunque cada visitante tiene la opción de aportar una colaboración para su mantenimiento. Funciona sólo los días sábados, domingos y feriados de 9 a 16 hs. Hay dos visitas guiadas por día al área de animales de 11 a 12h y de 14 a 15 h.
Los visitantes pueden hacer uso de un espacio arbolado, acondicionado con parrillas, mesas, bancos, baños y agua corriente. Un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza en familia los fines de semana.
Algunas de las especies que se pueden ver en las visigtas guiadas son: guacamayos rojos y azules, tucanes, monos capuchinos, monos carayás, monos mirikiná, pumas, gatos onza, ciervo axis, pecarí de collar, tapires, entre otros.