Muestra Itinerante “Ciencia en Movimiento. ¡Animate a descubrir!”

Muestra Itinerante “Ciencia en Movimiento. ¡Animate a descubrir!”

Posted by pau | 19 julio, 2017 | Blog, Sin categoría

Hoy comienza la Muestra Itinerante “Ciencia en Movimiento. ¡Animate a descubrir!”

A partir de las 15 hs. en el Galpón C y G del Paseo Costanero “Vuelta Fermosa” con entrada libre y gratuita, se abren las puertas de la Muestra Itinerante “Ciencia en Movimiento. ¡Animate a descubrir!”, organizado por la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología de Formosa, basado en la muestra itinerante del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT). El público general va a tener la oportunidad de acercarse a la ciencia y a la tecnología de una manera dinámica y lúdica, recorrer los espacios de paleontología, de química, química en la cocina, realidad virtual, impresiones en 3 D, y otras áreas temáticas. Además, en el Galpón C a partir de las 18.30 hs. habrán talleres abiertos de divulgación científica, donde el público podrá experimentar con las herramientas científicas y tecnológicas.
Por su parte, a las 16.30 hs. se realizará el corte de cinta oficial con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.
Esta muestra se plantea como un espacio en el que la sociedad puede acercarse a la ciencia y a la tecnología de una manera amena, a través del entretenimiento y la propia experimentación. Niños y jóvenes podrán disfrutar de la exposición de los restos fósiles de dinosaurios, de experimentos químicos, entre otras atractivas actividades.
El Gobierno de la Provincia invita a la sociedad formoseña a sumarse a esta propuesta de vacaciones de invierno, en la que niños, jóvenes y adultos podrán aprender de manera divertida la labor científica.


Articulos Relacionados

Posted by mintur | 22 agosto 2019
Esta es una buena oportunidad para conocer más sobre esta especie que habita en la provincia y se encuentra en peligro crítico de extinción. La intendencia del Parque Nacional Río…
Posted by mintur | 30 julio 2019
El Bañado La Estrella es un paisaje natural de unas 400 mil hectáreas de extensión. En mayo de 2019…
Posted by mintur | 12 julio 2019
1. Vení a conocer una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina: Estas vacaciones de invierno te proponemos venir a conocer el Bañado La Estrella que queda al oeste…
ADHERÍ TU SERVICIO