Museo Histórico Padre Carmelo Sciullo

Museo Histórico Padre Carmelo Sciullo

Posted by fio | 30 agosto, 2017 | Blog

“No hay identidad posible sin una comunidad que atestigüe y valore su pasado”

El museo Histórico Padre Carmelo Sciullo se encuentra ubicado en la sede de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario del barrio homónimo de la ciudad de Formosa. Inició sus actividades el día 6 de octubre del año 2006 por iniciativa de un grupo de jóvenes de la comunidad con el acompañamiento del Padre Francisco Tiberi con el objetivo de resguardar los objetos históricos de aquellos hombres y mujeres que forjaron la historia del barrio en lo social y religioso durante el siglo pasado.

El nombre del museo fue elegido por la comunidad en homenaje al Padre Carmelo Sciullo, un sacerdote de la congregación salesiana que trabajó muchos años en el barrio Virgen del Rosario dejando una huella imborrable en los corazones de aquellas primeras familias.

Este pequeño museo recuerda durante su recorrido la llegada de las primeras familias a este sector de la ciudad en el año 1967 con sus usos y costumbres. Contiene objetos litúrgicos utilizados por los primeros sacerdotes salesianos que llegaron a la ciudad de Formosa en el año 1949, reclinatorio, atriles, utilizados en la antigua capilla rancho Virgen del Rosario. Leccionarios misales en latín utilizados por el primer obispo de Formosa Mons. Raúl Pacifico Scozzina. Objetos personales utilizados por el padre Carmelo Sciullo durante su paso por Formosa.

HORARIO DE ATENCION

  • Sábados y Domingos de 17 a 20 Horas.
  • Días de semana coordinar horario.
  • Celular 03704-15872200
  • Facebook: Museo Histórico Padre Carmelo Sciullo.

   

Articulos Relacionados

Posted by fio | 06 abril 2018
Festejos por el 139º Aniversario de Formosa Son variadas las propuestas para pasar un buen fin de semana, ya que tanto la Provincia como la Municipalidad de Formosa, preparan numerosas…
Posted by fio | 21 marzo 2018
El fin de semana largo de Semana Santa, queremos invitarte a viajar por Formosa. Sabemos que te vas a sorprender con las bellezas de este paraíso natural. Para acompañarte en…
Posted by fio | 21 marzo 2018
Datos sobre el Vía Crucis Formoseño: Fue creado por el Monseñor Pacífico Scozzina en 1997, que falleció en 2011. El recorrido lleva su nombre en su honor. Fue declarado el…
ADHERÍ TU SERVICIO