Nuevo Aeropuerto en Formosa

Nuevo Aeropuerto en Formosa

Posted by ministerio turismo | 30 mayo, 2022 | Blog

A partir de las gestiones realizadas con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos – ORSNA, podemos anunciar que ya se encuentra aprobado el financiamiento y el proyecto ejecutivo de la Nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Formosa a licitarse en los próximos meses.

La obra consiste en una completa modernización de la actual Terminal de pasajeros, construyendo un nuevo edificio con todas las instalaciones necesarias para su plena funcionalidad. Contará con nuevas instalaciones de preembarque en la planta alta, pasarela telescópica, oficinas operativas, escalera mecánica, ascensores, y nuevas instalaciones (sanitarias, sistema de detección y extinción de incendios, nuevo sistema de audio, CCTV, control de acceso), así como nuevo sistema eléctrico, edificio SET, tanque de incendio y tanque cisterna.

A fin de a mantener la operatividad de la actual terminal, la construcción se plantea en 2 etapas, realizando demoliciones y construcciones sectorizadas, contemplando la reubicación temporaria de las diferentes áreas de la terminal.

Además, el proyecto integral contempla la ejecución de la nueva iluminación de Plataforma, un edificio para tareas de mantenimiento y servicios de apoyo, una nueva Estación Meteorológica y la construcción de una nueva pista de aproximadamente 2500 metros de largo y 45 metros de ancho, que incorporará la instalación de un nuevo sistema de balizamiento Categoría I de Alta Intensidad.

Las obras señaladas tienen la finalidad de mejorar la funcionalidad y el tratamiento del flujo de pasajeros y la renovación de equipamiento, instalaciones y tecnología, para ampliar la capacidad operativa, elevar el nivel de servicio en términos de capacidad y confort y lograr una operación más eficiente.

Articulos Relacionados

Posted by mintur | 16 febrero 2023
Formosa, 02 de octubre de 2022 La Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina (FIT-LA) abrió sus puertas el sábado 1° de octubre, y Formosa brilló en la…
Posted by mintur | 09 febrero 2023
Formosa, 07 de febrero de 2023 El Ministerio de Turismo dio a conocer la grilla de artistas que estarán luciéndose cada una de las dos noches que dura el festival con…
Posted by mintur | 08 febrero 2023
Formosa, 07 de febrero de 2023 El Ministerio de Turismo informó sobre la inscripción de emprendedores para la Gran Feria comercial, gastronómica y artesanal de la XX Fiesta Nacional de la…