Misión San Francisco Solano de Tacaaglé:
Se encuentra a 65 km de distancia de Laguna Blanca sobre la RN 86 y a unos 250 km de la ciudad de Formosa. Es un hito de la historia nacional. A inicios del siglo XX empezó un proceso de colonización del Gran Chaco por parte de inmigrantes y criollos, acompañados por el ejército y la Iglesia. En este contexto llegaron los Padres Franciscanos a Formosa en 1901, con apoyo del Presidente José M. Uriburu; tenían la misión de iniciar acciones evangelizadoras entre los indígenas. Por eso se fundaron reducciones como las de Taacaglé y Laishí, para facilitar su integración a la llamada “cultura del trabajo”.
Los Padres duraron cerca de 30 años y luego se retiraron, pues no era fácil adaptarse a las condiciones locales. Hoy se puede visitar los restos históricos de los franciscanos: una capilla, habitaciones, talleres y algunas oficinas.
En Tacaaglé también se encuentra el CEDEVA (Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias) que se especializa en frutas y hortalizas, destacándose las frutas tropicales como banana, ananá, pitaya, mamón o papaya, guayaba, maracuyá, entre otras.