¿QUÉ HACER?

¿QUÉ HACER?

¡Disfrutá de nuestra variedad de paseos y excursiones en Ciudad de Formosa!

EN FORMOSA ES IMPOSIBLE ABURRIRSE: LAS MEJORES FESTIVIDADES, EXPOSICIONES Y ACONTECIMIENTOS RELACIONADOS CON EL ARTE, LA CULTURA Y LA NATURALEZA TE ESPERAN SEMANA TRAS SEMANA. A CONTINUACIÓN, TE SUGERIMOS LO MÁS DESTACADO. NO TE PIERDAS NADA DE LO QUE TIENE PARA OFRECER ESTA PROVINCIA EN CONSTANTE MOVIMIENTO.

Costanera “Vuelta Fermoza”

Es el paseo preferido de los habitantes de la ciudad no solo para compartir un mate o tereré con sus seres queridos sino también para hacer todo tipo de ejercicios físicos. Cuenta con bancos para descansar, juegos para niños, una fuente que por las noches brinda un show magistral de aguas danzantes y numerosos bares y restaurantes donde degustar los sabores típicos de nuestra tierra.

Plaza Principal Gral. San Martin

Posee numerosos espacios de recreación para los más chicos y los jóvenes. Además, resulta muy frecuentado por los adultos para realizar ejercicios físicos. Durante los fines de semana la Municipalidad de Formosa suele organizar eventos culturales como clases de ritmos latinos, conciertos y exposiciones de pintura para el disfrute de la familia completa.

El Teatro de la Ciudad

Lugar icónico para todos los artistas formoseños donde se producen generalmente las exposiciones de teatro, música, danza, etc.

Museo Histórico “Juan Pablo Duffard”

Museo Histórico “Juan Pablo Duffard”: Perteneció al primer gobernador de la Provincia, el Gral. Ignacio Fotheringam, y conserva objetos que testimonian gran parte de la historia formoseña.

Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”

Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”: Ubicada en pleno centro de la Ciudad. Es la Iglesia Catedral de la Diócesis y allí se rinde culto a la Santísima Virgen Nuestra Señora del Carmen, patrona de la Provincia de Formosa.

La “Casa de la Artesanía”

La “Casa de la Artesanía”: Sitio donde conocer las artesanías de las tres culturas originarias de estas tierras, qom, wichí y pilagá.

Reserva de Biósfera Laguna Oca

Reserva de Biósfera Laguna Oca: Es un humedal de cerca de 62.000 hectáreas la cual, en la zona comprendida por la capital provincial, cuenta con un área de camping y recreación donde además se pueden realizar actividades náuticas y disfrutar de su balneario durante el verano.

Otros lugares turísticos

Otros lugares turísticos importantes: El Estadio Cincuentenario y Antonio Romero; el Paraíso de los Niños; el Cine Teatro Italia y los Cines Avenida; la pista de skate “San Fran”; el Anfiteatro de la Juventud; el ex ferrocarril dela Ciudad, hoy convertido en Palacio de la Intendencia, el kartódromo, etc.

ADHERÍ TU SERVICIO