VILLAFAÑE

VILLAFAÑE


 VENÍ A RECORRER NUESTROS CAMPOS DE PRODUCCIONES

Ubicación


Se localiza distante a 111 Km aproximadamente de Formosa capital, accediendo por Ruta Nacional Nº 11 hasta su empalme con la Ruta Provincial Nº 1.

En la zona conviven pobladores nativos, otros que provienen de provincias vecinas (Chaco y Corrientes) e inmigrantes tanto centroeuropeos como paraguayos, siendo estos últimos mayores en número, cada uno con sus costumbres y creencias tales como comidas típicas, música, bailes y en algunos casos, el empleo de la lengua autóctona.

VILLAFAÑE EN IMAGENES

QUÉ HACER

TURISMO RURAL

Predomina la actividad productiva primaria, es decir, la agricultura y la ganadería. En la primera prevalece la actividad frutihortícola, al igual que plantaciones algodón y de maíz. En cuanto a la segunda, existen establecimientos con gran o mediana producción para visitar, recorrer y disfrutar de divertidas cabalgatas.


  • Contacto: Raul Cococcioni, cel: 3704- 209944; y Teodoro Velazco, cel: 3704 578971.

TURISMO HISTÓRICO

El Mangrullo del “Fortín Solari” es uno de los atractivos icónicos de la localidad, construido en 1912 en homenaje al Capitán Facundo Solari, uno de los protagonistas de aquella última etapa de la actuación del Ejército Nacional en el Chaco y declarado Monumento Histórico Nacional en 1985.

INFO ÚTIL

ALOJAMIENTOS EN VILLAFAÑE

  • Oasis Hotel
    Ofrece habitaciones confortables a los visitantes, atendido por sus propios dueños.

    Contacto: Yolanda Asselborn. Cel: 3704 543121.

RESTAURANTES EN VILLAFAÑE

  • Resto-bar “Don Francisco”
    Contacto: Dora Verón.
    Cel: 3704 302000

ADHERÍ TU SERVICIO