Se realizó con éxito la sexta edición de la “Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré”

Se realizó con éxito la sexta edición de la “Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré”

Posted by ministerio turismo | 8 marzo, 2022 | Blog

Realizada el 4, 5 y 6 de marzo y organizada por la Municipalidad de Formosa y el Ministerio de Turismo de la provincia. Más de 200.000 personas disfrutaron este fin de semana de la “Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré” en su sexta edición.

Durante tres días, hubo interesantes actividades deportivas, culturales y recreativas. En el escenario mayor ubicado en el Playón Municipal estuvieron presentes más de una veintena de excelentes artistas locales, interpretando rock, folclore, cumbia y ritmos urbanos, esto constituyó una gran apuesta de fortalecimiento y acompañamiento a los artistas locales.

En el Paseo Ferroviario, más de 500 feriantes rotativos de la capital y del interior provincial ofrecieron sus productos y servicios. Además, las oficinas de Turismo de las distintas municipalidades estuvieron presentes en este sector, presentando las propuestas turísticas de cada municipio de la provincia.

En cuanto a las actividades recreativas y deportivas, se pueden destacar los recorridos organizados por el Ministerio de Turismo de la provincia por la Reserva de biosfera de Laguna Oca que se encuentra a solo minutos de la ciudad, donde diversos grupos de amigos y familiares realizaron paseos en kayaks y en lanchas por el espejo de agua, disfrutando de este hermoso espacio natural.

También se pueden destacar la competencia de pesca variada embarcada a motor, las travesías náuticas, las competencias de canotaje en piraguas y kayaks sobre el Río Paraguay, el fútbol de playa masculino y femenino, el beach vóley y beach handball y la maratón de 3k y 5k en la costanera de la capital.

La ministra de Turismo de la Provincia de Formosa, Dra. Silvia Alejandra Segovia remarcó la importancia que tiene esta fiesta para seguir potenciando el perfil turístico de la provincia:

Los formoseños somos resilientes y la resiliencia tiene también que ver con un Estado presente, con un Estado que garantiza que hoy podamos reencontrarnos, apelando al diálogo constructivo con todos los sectores. Porque todos tenemos el mismo fin, que es fortalecer el sector turístico.

Pero más allá de este fortalecimiento, queremos que a través del turismo, que es una actividad interviniente porque están todos los aspectos una comunidad organizada, podamos lograr este sentido de pertenencia y de orgullo por ser formoseños y mostrarles a todos los que nos quieran visitar, que Formosa es realmente hermosa por donde se la mire.

 

Articulos Relacionados

Posted by mintur | 03 octubre 2022
Formosa, 02 de octubre de 2022 La Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina (FIT-LA) abrió sus puertas el sábado 1° de octubre, y Formosa brilló en la exposición,…
Posted by mintur | 01 octubre 2022
  Formosa, 01 de octubre de 2022 La provincia de Formosa se presenta en La Rural de Buenos Aires, del 1 al 4 de octubre, con una propuesta atractiva para…
Posted by mintur | 27 septiembre 2022
PRESENTACIÓN: Impulsar Turismo es un programa lanzado por el Ministerio de Turismo de Formosa que busca promover el desarrollo de microemprendimientos del sector turístico de la provincia. El crédito consiste…