Travesía fotográfica y turismo en dos ruedas

Travesía fotográfica y turismo en dos ruedas

Posted by ministerio turismo | 25 abril, 2018 | Blog

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa organiza este fin de semana una travesía que recorre los principales puntos turísticos del sur provincial y tiene como protagonistas a profesionales de la fotografía y fotoperiodistas, aficionados además a las motocicletas.

El encuentro, auspiciado por el Instituto de Asistencia Social y coordinado por el fotógrafo Gustavo Medina, se inicia este sábado 28 de abril desde las 8 horas partiendo desde las inmediaciones de la cartera turística y finalizando el domingo 29 en horas de la tarde.

“La idea es que en cada localidad que visitemos, podamos profundizar nuestro conocimiento sobre los atractivos turísticos más importantes que posee cada lugar, acompañados de los intendentes y del personal responsable del turismo municipal”, afirmó Medina.

Asimismo, sentenció que “es importante esta experiencia porque nos servirá para diagramar un mapa y circuito turístico estable para motoviajeros que deseen conocer Formosa disfrutando de la naturaleza, la observación de aves, los museos y paseos históricos de cada porción del territorio”.

Partiendo desde la Ciudad de Formosa, la primer parada se realizará en Colonia Cano, donde se encuentra el “Yeta pa”, especie de ave muy atractiva y buscada en los safaris fotográficos.

Con posterioridad, en la localidad de Villa Escolar, se visitará el Museo Provincial de Ciencias Naturales el cual alberga restos paleontológicos de gran valor para la historia formoseña, hallados en las barrancas del Rio Bermejo.

El Camping Municipal de El Colorado será otro punto clave del recorrido, así como también la localidad de Villafañe, donde se llegará hasta el ícono del lugar, el Mangrullo del “Fortín Solari”.

El domingo 29 la travesía finaliza en San Francisco de Laishí donde está previsto el almuerzo de los fotógrafos motoviajeros, seguido del recorrido por el antiguo ingenio azucarero y los edificios históricos signados por las misiones franciscanas.

Para más información, comunicarse al 4425192 o concurrir a la sede del Ministerio de Turismo de Formosa en José M. Uriburu 820.

Articulos Relacionados

Posted by mintur | 16 febrero 2023
Formosa, 02 de octubre de 2022 La Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina (FIT-LA) abrió sus puertas el sábado 1° de octubre, y Formosa brilló en la…
Posted by mintur | 09 febrero 2023
Formosa, 07 de febrero de 2023 El Ministerio de Turismo dio a conocer la grilla de artistas que estarán luciéndose cada una de las dos noches que dura el festival con…
Posted by mintur | 08 febrero 2023
Formosa, 07 de febrero de 2023 El Ministerio de Turismo informó sobre la inscripción de emprendedores para la Gran Feria comercial, gastronómica y artesanal de la XX Fiesta Nacional de la…