Travesía fotográfica y turismo en dos ruedas

Travesía fotográfica y turismo en dos ruedas

Posted by fio | 25 abril, 2018 | Blog

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa organiza este fin de semana una travesía que recorre los principales puntos turísticos del sur provincial y tiene como protagonistas a profesionales de la fotografía y fotoperiodistas, aficionados además a las motocicletas.

El encuentro, auspiciado por el Instituto de Asistencia Social y coordinado por el fotógrafo Gustavo Medina, se inicia este sábado 28 de abril desde las 8 horas partiendo desde las inmediaciones de la cartera turística y finalizando el domingo 29 en horas de la tarde.

“La idea es que en cada localidad que visitemos, podamos profundizar nuestro conocimiento sobre los atractivos turísticos más importantes que posee cada lugar, acompañados de los intendentes y del personal responsable del turismo municipal”, afirmó Medina.

Asimismo, sentenció que “es importante esta experiencia porque nos servirá para diagramar un mapa y circuito turístico estable para motoviajeros que deseen conocer Formosa disfrutando de la naturaleza, la observación de aves, los museos y paseos históricos de cada porción del territorio”.

Partiendo desde la Ciudad de Formosa, la primer parada se realizará en Colonia Cano, donde se encuentra el “Yeta pa”, especie de ave muy atractiva y buscada en los safaris fotográficos.

Con posterioridad, en la localidad de Villa Escolar, se visitará el Museo Provincial de Ciencias Naturales el cual alberga restos paleontológicos de gran valor para la historia formoseña, hallados en las barrancas del Rio Bermejo.

El Camping Municipal de El Colorado será otro punto clave del recorrido, así como también la localidad de Villafañe, donde se llegará hasta el ícono del lugar, el Mangrullo del “Fortín Solari”.

El domingo 29 la travesía finaliza en San Francisco de Laishí donde está previsto el almuerzo de los fotógrafos motoviajeros, seguido del recorrido por el antiguo ingenio azucarero y los edificios históricos signados por las misiones franciscanas.

Para más información, comunicarse al 4425192 o concurrir a la sede del Ministerio de Turismo de Formosa en José M. Uriburu 820.

Articulos Relacionados

Posted by mintur | 22 agosto 2019
Esta es una buena oportunidad para conocer más sobre esta especie que habita en la provincia y se encuentra en peligro crítico de extinción. La intendencia del Parque Nacional Río…
Posted by mintur | 30 julio 2019
El Bañado La Estrella es un paisaje natural de unas 400 mil hectáreas de extensión. En mayo de 2019…
Posted by mintur | 12 julio 2019
1. Vení a conocer una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina: Estas vacaciones de invierno te proponemos venir a conocer el Bañado La Estrella que queda al oeste…
ADHERÍ TU SERVICIO