Programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”

Programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”

Posted by fio | 11 septiembre, 2017 | Blog

“Conocer, amar y proteger “

En esta semana concluyó la etapa de sensibilización del Proyecto Turismo, Patrimonio y Escuela.

A partir del conocimiento de los sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO en Argentina, los alumnos aprenden a diferenciar conceptos como patrimonio cultural material e inmaterial y patrimonio natural. A partir de allí se los invita a descubrir esta riqueza en la provincia identificando los mismos.

Participaron 470 alumnos de 6to grado de 10 escuelas pertenecientes a las localidades de Herradura, Villa Escolar, El Colorado, San Francisco del Laishí, Laguna Blanca, Riacho He He, Laguna Naineck y la ciudad de Formosa.

La próxima etapa consiste en el concurso provincial donde los alumnos elegirán un patrimonio natural o cultural de la provincia para darlo a conocer a turistas, elaborando un trabajo que esté dirigido a ellos y motivarlos a que visiten Formosa Hermosa.

En la última etapa el ganador provincial competirá a nivel nacional.

 

 

Articulos Relacionados

Posted by mintur | 30 julio 2019
El Bañado La Estrella es un paisaje natural de unas 400 mil hectáreas de extensión. En mayo de 2019…
Posted by mintur | 12 julio 2019
1. Vení a conocer una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina: Estas vacaciones de invierno te proponemos venir a conocer el Bañado La Estrella que queda al oeste…
Posted by mintur | 03 julio 2019
El martes finalizaron dos jornadas exitosas de capacitación sobre turismo, titulada “Herramientas de autoconocimiento para la fidelización del turista”, dictadas por la prestigiosa Lic. María Daniela Ricciardi. El objetivo de…
ADHERÍ TU SERVICIO