Etapa Final del programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”.

Etapa Final del programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”.

Posted by fio | 21 septiembre, 2017 | Blog

El Proyecto “Turismo, Patrimonio y Escuela” que se lleva adelante en 11 provincias de todo el país, tuvo un exitoso resultado.

A partir del conocimiento de los sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO en Argentina, los alumnos aprenden a diferenciar conceptos como patrimonio cultural material e inmaterial, así como patrimonio natural. A partir de allí se los invita a descubrir esta riqueza en su provincia, identificando los mismos.

Se logró sensibilizar 10.526 niños de 6to grado de escuelas primarias a nivel nacional. En la provincia de Formosa se sensibilizaros 470 niños de 10 escuelas, pertenecientes a las localidades de Herradura, Villa Escolar, El Colorado, San Francisco del Laishí, Laguna Blanca, Riacho He He, Laguna Naineck y la ciudad de Formosa.

Ahora las expectativas están en el concurso nacional en el cuál los participantes presentarán un trabajo final que muestre los atractivos naturales o culturales de algún patrimonio local elegido para tal fin.

Mas información: http://www.turismo.gov.ar/formacion/turismo-patrimonio-escuela

      

Articulos Relacionados

Posted by fio | 01 diciembre 2017
El viernes 1 de diciembre, a las 19 horas, se realiza el lanzamiento de la Quinta Edición de “Formosa Da Gusto” en la explanada del Galpón C, sobre el río…
Posted by fio | 17 noviembre 2017
Herradura es una opción muy tentadora para pasar un fin de semana de relax, en contacto con la naturaleza. Ofrece opciones muy variadas a sólo 40 km de la ciudad…
Posted by fio | 15 noviembre 2017
El Proyecto Turismo, Patrimonio y Escuela finalizó su etapa provincial con la selección del trabajo de alumnos de 6º grado que presentaron el patrimonio de su entorno. El grupo ganador…
ADHERÍ TU SERVICIO