Etapa Final del programa «Turismo, Patrimonio y Escuela».

Etapa Final del programa «Turismo, Patrimonio y Escuela».

Posted by fio | 21 septiembre, 2017 | Blog

El Proyecto “Turismo, Patrimonio y Escuela” que se lleva adelante en 11 provincias de todo el país, tuvo un exitoso resultado.

A partir del conocimiento de los sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO en Argentina, los alumnos aprenden a diferenciar conceptos como patrimonio cultural material e inmaterial, así como patrimonio natural. A partir de allí se los invita a descubrir esta riqueza en su provincia, identificando los mismos.

Se logró sensibilizar 10.526 niños de 6to grado de escuelas primarias a nivel nacional. En la provincia de Formosa se sensibilizaros 470 niños de 10 escuelas, pertenecientes a las localidades de Herradura, Villa Escolar, El Colorado, San Francisco del Laishí, Laguna Blanca, Riacho He He, Laguna Naineck y la ciudad de Formosa.

Ahora las expectativas están en el concurso nacional en el cuál los participantes presentarán un trabajo final que muestre los atractivos naturales o culturales de algún patrimonio local elegido para tal fin.

Mas información: http://www.turismo.gov.ar/formacion/turismo-patrimonio-escuela

      

Articulos Relacionados

Posted by mintur | 22 agosto 2019
Esta es una buena oportunidad para conocer más sobre esta especie que habita en la provincia y se encuentra en peligro crítico de extinción. La intendencia del Parque Nacional Río…
Posted by mintur | 30 julio 2019
El Bañado La Estrella es un paisaje natural de unas 400 mil hectáreas de extensión. En mayo de 2019…
Posted by mintur | 12 julio 2019
1. Vení a conocer una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina: Estas vacaciones de invierno te proponemos venir a conocer el Bañado La Estrella que queda al oeste…
ADHERÍ TU SERVICIO