Etapa Final del programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”.

Etapa Final del programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”.

Posted by fio | 21 septiembre, 2017 | Blog

El Proyecto “Turismo, Patrimonio y Escuela” que se lleva adelante en 11 provincias de todo el país, tuvo un exitoso resultado.

A partir del conocimiento de los sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO en Argentina, los alumnos aprenden a diferenciar conceptos como patrimonio cultural material e inmaterial, así como patrimonio natural. A partir de allí se los invita a descubrir esta riqueza en su provincia, identificando los mismos.

Se logró sensibilizar 10.526 niños de 6to grado de escuelas primarias a nivel nacional. En la provincia de Formosa se sensibilizaros 470 niños de 10 escuelas, pertenecientes a las localidades de Herradura, Villa Escolar, El Colorado, San Francisco del Laishí, Laguna Blanca, Riacho He He, Laguna Naineck y la ciudad de Formosa.

Ahora las expectativas están en el concurso nacional en el cuál los participantes presentarán un trabajo final que muestre los atractivos naturales o culturales de algún patrimonio local elegido para tal fin.

Mas información: http://www.turismo.gov.ar/formacion/turismo-patrimonio-escuela

      

Articulos Relacionados

Posted by fio | 06 abril 2018
Festejos por el 139º Aniversario de Formosa Son variadas las propuestas para pasar un buen fin de semana, ya que tanto la Provincia como la Municipalidad de Formosa, preparan numerosas…
Posted by fio | 21 marzo 2018
El fin de semana largo de Semana Santa, queremos invitarte a viajar por Formosa. Sabemos que te vas a sorprender con las bellezas de este paraíso natural. Para acompañarte en…
Posted by fio | 21 marzo 2018
Datos sobre el Vía Crucis Formoseño: Fue creado por el Monseñor Pacífico Scozzina en 1997, que falleció en 2011. El recorrido lleva su nombre en su honor. Fue declarado el…
ADHERÍ TU SERVICIO