Etapa Final del programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”.

Etapa Final del programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”.

Posted by fio | 21 septiembre, 2017 | Blog

El Proyecto “Turismo, Patrimonio y Escuela” que se lleva adelante en 11 provincias de todo el país, tuvo un exitoso resultado.

A partir del conocimiento de los sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO en Argentina, los alumnos aprenden a diferenciar conceptos como patrimonio cultural material e inmaterial, así como patrimonio natural. A partir de allí se los invita a descubrir esta riqueza en su provincia, identificando los mismos.

Se logró sensibilizar 10.526 niños de 6to grado de escuelas primarias a nivel nacional. En la provincia de Formosa se sensibilizaros 470 niños de 10 escuelas, pertenecientes a las localidades de Herradura, Villa Escolar, El Colorado, San Francisco del Laishí, Laguna Blanca, Riacho He He, Laguna Naineck y la ciudad de Formosa.

Ahora las expectativas están en el concurso nacional en el cuál los participantes presentarán un trabajo final que muestre los atractivos naturales o culturales de algún patrimonio local elegido para tal fin.

Mas información: http://www.turismo.gov.ar/formacion/turismo-patrimonio-escuela

      

Articulos Relacionados

Posted by mintur | 04 julio 2018
La Fundación New7Wonders ha creado una plataforma de votación en Internet para que todos participemos votando de forma democrática para elegir 7 Maravillas Naturales de la Argentina. La primera etapa terminó…
Posted by mintur | 01 julio 2018
El Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa presenta hoy con la edición del Diario La Mañana el…
Posted by mintur | 06 junio 2018
La Reserva Guaycolec es, sin dudas, uno de los sitios más visitados los fines de semana por formoseños y turistas, desde que reabrió sus puertas en Semana Santa. Se…
ADHERÍ TU SERVICIO