Disfrutá de la naturaleza en la ciudad de Formosa

Disfrutá de la naturaleza en la ciudad de Formosa

Posted by ministerio turismo | 10 noviembre, 2017 | Blog

¿Sabías que la ciudad de Formosa se encuentra dentro de un área de más de 10 mil hectáreas considerada una de las primeras biósferas urbanas a nivel internacional?

Se denomina “Reserva de Biosfera Laguna Oca y Herraduras del Río Paraguay” y es reconocida por la UNESCO desde 2001. Actualmente abarca los alrededores de la ciudad de Formosa y, desde 2010, se han incluido nuevas áreas en torno a las localidades de Herradura y Misión Laishí.

Te invitamos a explorar tres  alternativas para poder apreciar las riquezas naturales en la ciudad de Formosa.

1. Costanera de la ciudad de Formosa

 

      

La avenida costanera es uno de los principales atractivos de la ciudad. Se extiende sobre el Río Paraguay y cuenta con una moderna infraestructura que hace los paseos más agradables.

Cada día, muchas personas realizan actividades deportivas en contacto con la naturaleza, caminan, corren, o andan en bicicleta, ya que el circuito completo es de 6 km, aproximadamente, y es una zona segura y tranquila. Además, es un sitio concurrido para compartir unos mates o tererés, según el clima.

En uno de los extremos hay un mirador y en el otro está el Paseo de las Banderas junto a una enorme fuente con aguas danzantes, un espectáculo que se puede disfrutar todos los días a partir de las 20.30 hs. Se recomienda llevar repelente y protección solar, según el horario.

2. Laguna Oca

 

  

Esta laguna es la que da el nombre a la reserva de biosfera y se forma por un viejo cauce del Río Paraguay. Hay un balneario que se habilita sólo en vacaciones de verano, y durante todo el año se la puede visitar para estar en contacto con la naturaleza, observar aves o realizar canotaje o cicloturismo.

Además, cuenta con mesas, parrillas, sanitarios y juegos para niños, para poder disfrutar una un momento relajante en un paisaje bellísimo.

Se encuentra a unos 10 minutos en auto desde la plaza San Martín, y a unos 30 minutos caminando. Se recomienda también llevar repelente y protección solar, según la época del año.

3. Isla de Oro

 

   

La Isla de Oro, ubicada entre el Riacho de Oro y el Río Paraguay, debe su nombre a mitos y leyendas surgidas de la Guerra de la Triple Alianza. Los habitantes del lugar detectaron restos de cántaros, cadenas, fusiles muy antiguos, dagas y otros elementos.

Además, presenta una de las propuestas de turismo de aventura más completas de Formosa, gracias al emprendimiento de Odisea Formosa, ofrece actividades a visitantes y grupos de estudiantes, como juegos recreativos y deportivos.

Cuenta con tirolesa, puentes colgantes, camas elásticas, tiro al arco, caminatas por el monte nativo, avistaje de aves, paseos en kayak y piragüa, y zona de acampe. Para saber más, contactar con Julio Salazar al teléfono 3704- 581 937, o a través de su página en Facebook.

Articulos Relacionados

Posted by mintur | 16 febrero 2023
Formosa, 02 de octubre de 2022 La Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina (FIT-LA) abrió sus puertas el sábado 1° de octubre, y Formosa brilló en la…
Posted by mintur | 09 febrero 2023
Formosa, 07 de febrero de 2023 El Ministerio de Turismo dio a conocer la grilla de artistas que estarán luciéndose cada una de las dos noches que dura el festival con…
Posted by mintur | 08 febrero 2023
Formosa, 07 de febrero de 2023 El Ministerio de Turismo informó sobre la inscripción de emprendedores para la Gran Feria comercial, gastronómica y artesanal de la XX Fiesta Nacional de la…