Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa

HERRADURA


 VENÍ A CONOCER ESTA HERMOSA VILLA TURÍSTICA 



Herradura es la villa turística de los formoseños, tanto por sus bellezas como por su proximidad, ya que se encuentra a sólo 40 km de la capital provincial. Los fines de semana es un lugar de relax para los visitantes que buscan estar en contacto con la naturaleza, y se alojan en alguna de sus atractivas cabañas o incluso en campings. Herradura ofrece opciones para todos los gustos. En el verano se suele habilitar de forma gratuita el balneario de la Laguna Herradura, con servicios de guardavidas y actividades recreativas, permitiendo a las familias pasar el día en la playa.

La Fiesta Nacional de la Corvina de Río que se celebra cada mes de febrero, permite que visitantes nacionales e internacionales conozcan Herradura,  para disfrutar de la pesca deportiva de esta especie tan particular, así como del festival de música que reúne a artistas locales, nacionales e internacionales con entrada libre y gratuita. Lo que también caracteriza a esta fiesta es la mega feria comercial, gastronómica, artesanal, industrial y productiva que la acompaña durante los tres días que suele durar este encuentro multitudinario.

El éxito de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, ha llevado a replicar eventos similares, aunque más pequeños, en otros momentos del año. Tal es el caso de la Fiesta Provincial de la Piraña, generalmente en el mes de septiembre, o la nueva Fiesta Provincial del Pacú de Cabaña, que tuvo su primera edición en noviembre de 2018.

CÓMO LLEGAR


La Villa turística de Herradura se encuentra a 40 Km al Sur de la ciudad de Formosa, y se accede por RN 11 y RP 1, empalmando luego con el camino vecinal.

ELEGÍ QUÉ HACER EN HERRADURA

Excursiones, museos, etc.
Restos, bares, etc
Hoteles, cabañas, etc.